¿Siguen siendo tan importantes los likes en una página de Facebook?

Cuando hace algunos años estalló la gran fiebre de las redes sociales, especialmente Facebook, muchas fueron las empresas que comenzaron a interesarse por su funcionamiento para, posteriormente, empezar a lanzar publicidad en Facebook para conseguir un beneficio propio. Algo muy natural, si lo pensamos.

La mejor forma de hacer marketing en Facebook

Lo cierto es que son pocas ya las empresas que todavía no han creado una página en esta conocida red social. Pero también es cierto que no todas tiene claro cómo conseguir que funcionen correctamente consiguiendo generar interés entre los usuarios, que a la postre, son los potenciales clientes de las marcas.

Para conseguir el éxito en las páginas de Facebook, en el post de hoy os vamos a ofrecer una serie de consejos para el mejor desarrollo de un marketing en Facebook atractivo, aunque es importante destacar que no es una ciencia exacta.

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?, Seigoo

En una época donde grandes cantidades de información están a un solo clic de cualquier persona, hace que cada vez sea menos atractivo para los usuarios. De hecho, muchas empresas cometen el error de llenar de publicidad en Facebook sin que ésta aporte nada novedoso.

Por este motivo es importante crear contenido de valor para los seguidores, un contenido que, además de ser de utilidad, les genere la necesidad de compartirlo con sus familiares y amigos.

Una buena recomendación para conseguir esto es pensar como el público al que se quiere dirigir el contenido, compartiendo información sobre la marca pero que, a la vez, consiga obtener una reflexión, una opinión y un diálogo.

Hay una serie de contenido que suele generar más valor que ninguno, ¡te lo contamos!

- Fotografías e infografías.

- Ilustraciones, dibujos y gráficos.

- Vídeos.

- Historias y conceptos sobre el origen de la propia marca o sobre un producto.

- Compartir los making off de un producto.

- Ofrecer retos, juegos, adivinanzas, pasatiempos o algunas encuestas para conseguir obtener la opinión de los seguidores.

- También puede ser una buena idea compartir tutoriales o manuales que estén asociados al blog o página web, consiguiendo así generar tráfico.

- Participar en otros Grupos y Fan Pages.

Es cierto que Facebook es el mayor foro que existe actualmente en Internet, pero también es cierto que no todos están en tu página.

Si se quiere participar de una forma activa con las personas que forman parte del mismo sector, es necesario salir del propio muro.

La interacción con otras páginas de la red social es, desde un punto de vista estratégico, muy interesante. Lo importante es participar en páginas que sean similares, que estén relacionadas con el sector y dejar comentarios que te den visibilidad.

Aprovechando la segmentación 

Con la puesta en práctica de la segmentación, es posible aumentar la eficacia de los contenidos que se generan ya que existe la posibilidad de, realizando pequeños cambios en cada publicación, dar la sensación de que se ha adaptado específicamente para cada grupo.

¿Cómo hacer marketing en Facebook?, Seigoo

La red social te permite realizar diferentes tipos de segmentación:

  • Por edad.
  • Por idioma.
  • Por los diferentes intereses.
  • Por la ubicación geográfica.

Publicaciones en fechas pasadas

Es una gran posibilidad para añadir contenido que se necesite a la línea de tiempo que se está manteniendo de la marca.

Todas las publicaciones se van ordenando de forma cronológica, en función de la fecha y la hora que se le indique, lo que hará que la marca se reafirme en la red social dando a entender que su presencia se remonta a varios años atrás.

Las posibilidades de la publicidad en Facebook son enormes y si se sabe realizar de la forma correcta, se puede obtener una gran presencia y sobre todo, darse a conocer entre los millones de usuarios que forman parte de la comunidad.

Y tú, ¿Ya lo has probado? Cuéntanos tu experiencia, te leemos en comentarios👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool