¿Conoces YouTube VR? La nueva app de realidad virtual

Dentro de muy poco tiempo la realidad virtual de moviles Oculus contará con una aplicación propia de YouTube que se va a llamar Oculus Go. La plataforma de vídeos más importante de la red pasa a incorporarse plenamente a todo el entorno de móviles de la casa Oculus.

La realidad virtual de moviles se universaliza

Con esta expansión de la realidad virtual a los móviles de Oculus, se sigue el paso ya dado con anterioridad con los aparatos de realidad virtual de Samsung que ya disponían de la aplicación Samsung Gear VR. La aplicación nos va a permitir emitir en directo utilizando la realidad virtual y podremos verlos en teléfonos móviles o televisores.

El lanzamiento de esta aplicación supone que Google abre su tecnología a todos los miembros del sector levantando en cierta manera el proteccionismo sobre su propio sistema de realidad virtual conocido como Daydream. Este formato parece convertirse de esta manera en una alternativa a los sistemas tradicionales de vídeo y deja de focalizarse en el mundo de los videojuegos para buscar nuevas oportunidades.

La realidad virtual en moviles

Llega la nueva app YouTube para gafas vr

Además de lo anterior, Google prepara un nuevo paso dentro del mundo de la realidad virtual confirmando de esa manera que se ha convertido en uno de sus objetivos principales. El lanzamiento de YouTube VR supone la aparición de una aplicación para que podamos disfrutar tanto de vídeos convencionales como de vídeos hechos en 360 grados en dispositivos de realidad virtual.

En principio, la aplicación funcionará exclusivamente con las gafas vr de Google Daydream que operan con un número determinado de teléfonos Android. La compañía todavía no ha confirmado si podremos disfrutar de la aplicación en nuestros teléfonos iPhone, ni con Samsung Gear VR o con Oculus Rift.

El objetivo de la aplicación es potenciar el uso de la realidad virtual en todos los aspectos posibles. La mayor plataforma de vídeos de Internet pretende lograr que millones de usuarios nos adentremos en mundos digitales diferentes mientras desarrolladores y artistas generan contenido de calidad para este formato.

El sistema de funcionamiento será muy sencillo, tendremos un menú de vídeos de realidad virtual reproduciéndose de manera permanente en la parte central, pudiendo elegir el que más nos guste. También podremos hacer búsquedas por voz y saltar de un vídeo a otro de manera sencilla.

App para gafas vr youtube

Cómo crear vídeos de 360 grados para interactuar con los usuarios

Grabar estos vídeos no es complicado y podemos usar las cámaras específicas para ello. Los dispositivos cuentan con una o más cámaras con un ángulo de visión muy amplio que luego unen las imágenes mediante programas creados para ello, logrando películas en 360 grados con las que se puede interactuar. Los objetivos para crear este contenido son:

1. Búsqueda del branding

Lo podemos usar para promocionar nuestra marca transportando a los usuarios hasta nuestros lugares de trabajo, viendo nuestros procesos y enseñando los beneficios de usar nuestros productos.

2. Creación una película sobre un evento

Si hemos organizado un evento podemos aprovecharnos de él para crear un vídeo en 360 grados. En el mismo podemos enseñar todos los ponentes que asistieron, las actividades que se desarrollaron y todos los materiales que se usaron, para que el usuario pueda ir interactuando como si hubiese estado.

3. Los vídeos tutoriales y demostrativos

Podemos usar este tipo de vídeos para mostrar las características de nuestros productos o servicios y cómo se pueden utilizar. El posible cliente puede navegar y moverse a través de nuestros productos en busca de mayor información.

La realidad virtual de móviles es un nuevo paso hacia el futuro de esta tecnología buscando salir del mundo del videojuego y explotar los campos de la cultura y los negocios.

¿Piensas que puede tener un uso comercial? ¿Qué otros campos pueden abarcar esta tecnología?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool