Fan page en las empresas

Porque debe tener tu empresa una fan page

Allá por el 2008 Facebook lanzó la modalidad de crear una fan page dentro de su plataforma. Hoy día es muy común y todo el mundo tiene una cuenta de Facebook donde se puede tener un perfil normal o una página especial para los seguidores. Muchas empresas siguen creando su estrategia de marketing desde perfiles personales en lugar de páginas, cometiendo así un error bastante grande.

¿Qué es una fan page?

Una fan page (o página de fans de Facebook) es una página que se crea especialmente para ser un canal de comunicación con los posibles seguidores o cliente dentro de la plataforma.

A diferencia de los perfiles normales, estas páginas reúnen a las personas que quieren seguir a una empresa, una celebridad o una causa en común sin que necesiten aprobar una amistad previamente. Aquí es el usuario el que elige si quiere seguir esa página o no.

Son canales potenciales de comunicación que actualmente tienen un gran valor dentro de una empresa. Antes tenías que invertir en publicidad en televisión o en la radio para poder crear un vínculo con tu cliente, ahora sólo necesitas una conexión a Internet y una página dentro de la red social para poder ponerte en contacto con todos aquellos clientes potenciales para tu marca.

¿Cómo puedo crear una página de fans en Facebook?

Es un proceso muy simple: el primer paso es acceder a la plataforma y, a partir de aquí, la plataforma, de manera muy intuitiva, te llevará a terminar todos los pasos para crear tu primera página de este tipo para tu empresa. Hay diferentes modelos de página, puedes crear una para negocios locales, para empresas, organizaciones o instituciones, marcas o productos, artistas, entretenimiento o alguna causa o comunidad. Las categorías también poseen subcategorías que son ya muy específicas.

Fan page en Facebook

Porqué tu empresa debe tener una

En la nueva era, si no estás online y sólo vives offline, ya no existes, por eso, es importante que tu empresa se haga notar dentro de la web, aun siendo dentro de la plataforma de Facebook.

Tener una página de este tipo no le supone a tu empresa ningún coste adicional, lo menos que puede perder son seguidores o aumentar las ventas, pero nunca perderá más de lo que tiene.

La comunicación con el cliente comenzará a ser más rápida y directa. Las preguntas que tengan nuestros clientes potenciales vamos a poder solucionarlas de manera eficaz y quién mejor que tú para vender tu marca.

Vamos a potenciar nuestra marca y, además, vamos a poder crear un vínculo mucho más personalizado con nuestro cliente, vamos a crear diferentes estrategias dentro de nuestra página para poder conseguir seguidores y, además, poder conseguir más ventas, ya que vamos a aumentar la visibilidad de nuestra marca dentro de la plataforma y, un usuario puede comentarle a otro usuario lo que nosotros ofrecemos.

Dentro de la página podemos crear ofertas semanales y anunciar las nuevas entradas o los cambios estacionales con las ofertas pertinentes, además de poder anunciar el comienzo de rebajas, los días de cierre y demás cosas que tiene una empresa detrás.

Las opiniones de nuestros clientes las podemos recopilar en nuestra fan page también, por lo que nos dará más confianza frente a otros usuarios.

A través de nuestra página, podemos comenzar a aumentar el tráfico en nuestra página web y/o blog. Así también podemos monetizar esas visitas y/o crear una página de ventas si no la teníamos antes.

A parte de todas estas ventajas, podemos sacar otras conclusiones al crear una página y no un perfil.

No tendremos límite de conexiones: un perfil de facebook nos deja un límite de conexión de cinco mil personas, teniendo una página para los seguidores no tenemos límite de conexión. Cinco mil personas no es un número alto, pero si podemos llegar a más personas, mejor para nuestras conversiones.

Tenemos pestañas personalizadas, te permite editar pestañas con el contenido que quieras, puedes poner fotos, vídeos, foros de discusión e incluso encuestas. Además de poder explicar la información sobre productos específicos que nos han llegado nuevos así como eventos y evaluaciones de todos nuestros usuarios.

También puedes crear alguna aplicación si existe alguna funcionalidad que no te ofrece la plataforma, pudiendo personalizar aún más tu propia página, creando pestañas de descargas, promociones u otras cosas. ¡Tu imaginación es el límite!

Haz llamadas a la acción dentro de la página, los usuarios seguro que responden de manera positiva a estas llamadas. Aparte, puedes analizar todos los datos con las gráficas que te ofrece Facebook dentro de la plataforma, además, puedes poner a más de un administrador en la página por si algún día uno no puede publicar, hacerlo otro o compartir las tareas de la estrategia de marketing entre todas las personas que necesites.

¿Necesitas alguna ventaja más para hacer una fan page de empresa?

Porque crear Fan page para tu empresa

Sin comentarios

Añadir un comentario