Whatsapp Marketing que es

¿Qué es el Whatsapp Marketing y cómo se usa?

WhatsApp es el servicio de mensajería más utilizado del mundo. En España una persona que no lo utiliza es casi un rara avis. Muchos son sin embargo los que no conocen las capacidades de WhatsApp Marketing.

Campañas de marketing via WhatsApp

¿Qué es WhatsApp Marketing?

Es el conjunto de acciones realizadas a través de la plataforma de envío de mensajes con la intención de promocionar nuestra imagen de marca.

- WhatsApp cuenta con más de 1500 millones en todo el mundo.

Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), más del 90 % de los usuarios de telefonía móvil utiliza WhatsApp y la mitad asegura que lo consulta continuamente. Su popularidad en España es tan grande que muchos expertos afirman que es la red social más influyente del país.

 

Seigoo, marketing en whatsaap

¿Cómo se realiza una campaña de marketing via WhatsApp?

Esta aplicación es un auténtico altavoz para extender y promocionar productos o servicios corporativos. WhatsApp se combina a la perfección con el uso de otras redes sociales para potenciar el envío de contenido esponsorizado.

Base de datos

El primer paso consiste en segmentar la lista de contactos para focalizar los envíos a los grupos de personas interesadas. En WhatsApp es posible diferenciar al público objetivo de cada campaña mediante un proceso de categorización de los clientes. Enviar una promoción de descuento en vestidos al público masculino no tendría mucho sentido.

Creación del mensaje

Una vez segmentado y seleccionado el público, se procede a elaborar el mensaje. Este debe contener un texto de corta extensión, claro y conciso. Debemos tener en cuenta que WhatsApp se utiliza en el teléfono móvil primordialmente. La premisa es crear un mensaje pensado para ser visto con rapidez.

WhatsApp como vía de comunicación

Crear un perfil abierto en WhatsApp es una forma excelente de establecer una vía de comunicación rápida y directa con los clientes para resolver dudas o incidencias de forma instantánea. WhatsApp también puede ser muy útil también para comunicarse con distribuidores, proveedores y empleados de forma eficaz.

Ventajas de utilizar WhatsApp​

1. Existen múltiples herramientas y plataformas en Internet que permiten gestionar el envío de mensajes masivos vía WhatsApp.

2. Es un medio de comunicación inmediato.

4. Permite organizar y difundir mensajes y contenido de forma sencilla con una gran tasa de respuesta.

5. Tiene un gran poder de viralización. La cantidad de usuarios y la facilidad para compartir mensajes en grupos lo convierte en un verdadero altavoz promocional.

Además de estas ventajas, está previsto que la plataforma de mensajería más famosa del mundo dé el salto al mundo publicitario el próximo año. La compañía ha anunciado que ofrecerá servicios de publicidad a partir de 2019 como ya hacen otras redes sociales como Facebook e Instagram. De esta forma será mucho más fácil planificar campañas sin tener que recurrir a trucos y aplicaciones no oficiales para poder realizar acciones publicitarias.

Seigoo marketing en whatsaap

Conclusiones

Muchas empresas y negocios utilizan WhatsApp como medio para comunicarse con sus clientes e incluso realizar pedidos o reservas. El problema es que, hasta ahora, la aplicación no ofrece un servicio claro para gestionar aspectos promocionales. Es una pena, ya que realmente es una de las plataformas con mayor potencial entre todas las redes sociales que ya conocemos. La sencillez e inmediatez son las características que mejor definen al principal medio de comunicación de nuestro país.

Como apuntábamos, queda poco para que WhatsApp Marketing dé un paso lógico hacia adelante permitiendo una experiencia totalmente nueva entre perfiles empresariales y usuarios particulares. Solo cabe esperar ver qué nos tiene preparada la compañía de cara al año que viene

Lo idóneo es ir preparándose para introducir y consolidar WhatsApp como una de las principales aplicaciones para realizar campañas de publicidad.

¿Qué opinas? ¿Crees que tiene futuro esta nueva forma de hacer Marketing?

Sin comentarios

Añadir un comentario