¿Por qué usar emojis en tus publicaciones?

Resulta complicado imaginarse una publicación sin algún tipo de emoji. Son una parte fundamental de un lenguaje global que se ha ido desenvolviendo en progresión directamente proporcional al desarrollo de las plataformas sociales.

¿Qué mejor manera de celebrar el próximo 20 de marzo el Día Mundial de la Felicidad que dedicando unas palabras al que se ha convertido en su símbolo universal?

Su popularidad ha crecido hasta tal punto que en el año 2017 han protagonizado su propia película y desde diciembre del 2016 cuentan con un espacio propio en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Basta decir que actualmente existen casi 3000 de estos pictogramas y su número va en aumento. Parece que definitivamente han llegado para quedarse.

Importancia de los emojis en los copys de las publicaciones en las redes sociales

El copy en una red social es un concepto que hace referencia a los textos que se publican en estos espacios (tanto los que pertenecen a una persona como a una marca o empresa).

Es algo indiscutible que la llegada del emoji a la redacción digital ha marcado un antes y un después tanto en la creación de contenidos en las redes sociales como en el envío de mensajes a través de plataformas de comunicación.

Las redes sociales son un mecanismo de comunicación de primer orden. Uno de los vehículos más utilizados actualmente para interactuar tanto a nivel empresarial como a nivel personal.

Sirven para expresarse y comunicar la información que se quiere enviar a los lectores de una forma rápida y concisa y a su vez recibir de forma instantánea el feedback correspondiente que también puede traducirse a través de uno de estas variadas ilustraciones. Una de sus características es precisamente esa: la inmediatez.

Con mucha frecuencia en las redes sociales se prima una parte visual del contenido. La mayor parte de las publicaciones se acompañan de imágenes atractivas que ayudan a fijar la atención de los usuarios sobre la publicación. En este sentido estos pequeños dibujos encajan a la perfección y son de gran ayuda.

En una red predominantemente visual como es Instagram por ejemplo publicar una fotografía o vídeo simplemente acompañado de un emoji puede ser lo suficientemente expresivo por sí solo sin necesidad de utilizar ninguna palabra. Asimismo un seguidor puede comentar con un corazón o una carita sonriente por ejemplo y el propietario del perfil va a recibir con claridad el mensaje de que el contenido ha sido de su gusto.

importancia de los emojis y copys en redes sociales

Los mejores emojis para tus emails

¿Qué ventajas y beneficios supone su uso para una marca y lo que quiere expresar?

Como se comentaba en el apartado anterior la forma de interactuar entre las personas ha cambiado mucho en los últimos tiempos. La aparición de las redes sociales y su inmenso desarrollo es en gran medida responsable de este cambio.

Esta transformación comunicativa se ha producido también en el área de las relaciones comerciales y las marcas y empresas son muy conscientes de ello.

Para una marca su posición en las redes sociales va a significar la percepción que los usuarios tengan de la misma. En muchas ocasiones esa percepción (positiva o negativa) va a ser la causante de que un seguidor de la red social (potencial cliente) se convierta en un cliente de facto.

La importancia de estas plataformas para llevar a cabo estudios de mercado concretos y conseguir la captación y fidelización de un gran número de clientes es incontestable. Son sitios desde los que una marca puede dirigirse concretamente a un público concreto y crear una imagen de marca, una identidad que el cliente puede asumir con facilidad.

Los emojis pueden convertirse en instrumentos de gran ayuda para construir o mejorar la imagen de una marca. Esto es así porque esta identidad se trata a fin de cuentas de la representación mental que una persona tiene sobre una marca o empresa y en esas representaciones lo afectivo, personal o emocional tiene gran relevancia.

En relación a esto último estudios recientes concluyen que las personas reaccionan del mismo modo cuando contemplan un emoji del mismo modo que cuando se encuentran ante un rostro humano. Por esto contribuyen de forma exponencial a la personalización de los productos y sus empresas.

Se produce un fenómeno de acercamiento entre aquellos que venden y aquellos que compran. La imagen de la empresa va a producir una reacción más positiva en el consumidor. Y esto no se producirá únicamente por la facilidad para captar el mensaje sino también porque la comunicación se va a efectuar más de "tú a tú". El cliente va a valorar de una forma más personal el mensaje que recibe. No va a sentir tanto que se le intenta vender algo sino más bien que se establece una relación más humana.

Según la Emojipedia el 31 de diciembre es el día que más emojis se mandan.


¿Tú también los utilizas? ¿Te animas a compartir alguno el Día Mundial de la Felicidad?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool