emojis para tu email

Los mejores emojis para tus emails

Ante el continuo avance de las formas de comunicación, el uso de emojis en email marketing se ha popularizado en los últimos tiempos, pues se trata de una herramienta complementaria a la propia información del email, que potencia su mensaje y llama la atención de los usuarios y clientes. Además, el propio email marketing se ha consolidado como una de las herramientas de marketing digital más utilizadas en la actualidad.

Su mayor uso se engloba dentro de la tendencia actual en incluir mensajes gráficos en la información otorgada a los clientes. Las imágenes o los vídeos son otras herramientas cada vez más útiles para potenciar el mensaje que se quiere transmitir.

En este sentido, hay que destacar que la compañía Consorcio Unicode ha anunciado que lanzarán la nueva versión 14.0 de sus emojis, adaptándolos a la realidad de este año, con un mayor mensaje de igualdad social. Por esta razón, en este post traemos las principales novedades que serán tendencia en email marketing para este año 2022.

¿Por qué usar emojis en tus publicaciones?

Principales tendencias en email marketing para 2022

El uso de emojis en email marketing permite obtener múltiples ventajas, ya que permite destacar en mayor medida el mensaje, que llame la atención, lo que potencialmente aumenta la visibilidad de la propia marca y otorga un plus de originalidad a las estrategias de comunicación.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de consideraciones, puesto que su mal uso puede ser contraproducente. En primer lugar, es importante no colocarlos en cualquier lugar, si no en frases específicas donde queremos potenciar el mensaje. Asimismo, no hay que caer en el error de incluir demasiados, pues puede ser demasiado repetitivo y causar el efecto contrario en el lector. Otra recomendación importante es comprobar de antemano cómo se van a ver en el mensaje final.

Como hemos mencionado anteriormente, se va a actualizar la nueva versión estándar de Unicode, que incluirá nuevas variaciones. Entre los más destacados para 2022 se encuentra un hombre embarazado, un emoji de rey y de reina con distintos tonos de piel, o una mujer con el pelo corto. Es decir, los nuevos de este año se encontrarán en sintonía con la nueva realidad social de los últimos tiempos, apostando por numerosos aportes en la inclusión.

Por otro lado, aparte de los asuntos sociales, destacan otros que serán populares este año, como la flor de loto, un estómago lleno tras comer en un banquete, el símbolo de la mano y el corazón que utilizan frecuentemente los deportistas o una batería gastada. Estos símbolos, aparte de ser utilizados de forma personal e individual, pueden utilizados por las empresas de múltiples sectores. Es decir, un símbolo de estómago lleno puede ser útil para una empresa de hostelería, el símbolo de la batería gastada por una empresa de venta de tecnología, etc.

El asunto del uso de emojis en email marketing aún está discutido , puesto que hay estudios que avalan que los correos electrónicos que incluían emojis tenían mejor interacción y tasa de aperturas que aquellos que no incluían. Sin embargo, otro estudio ha observado que el 78 % de las personas que reciben emails en los que aparecen emojis se dan de baja. Por el lado contrario, el 29 % se dan de baja en los emails que no incluyen emojis.

Por tanto, aún es un tema muy discutido dentro del marketing digital, ya que actualmente muchas personas todavía consideran los correos con emojis como spam o incluso como posibles fraudes. Su posible uso debe ser bien meditado y planificado, para no potenciar el efecto contrario y perder contactos.

¿Qué opinión tienes acerca del uso de emojis en el email marketing? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario