emoticonos de twitter

Descubre los twemoji: los emojis propios de Twitter

Seguro que este término no te resulta desconocido. Los emojis son estos iconos divertidos que se han convertido ya en unas grandes formas de comunicación online que todos utilizamos en las redes sociales. Pero ahora Twitter saca los twemoji, para combatir un error que ha sucedido en muchas variantes de Android.

También ha sucedido en WhatsApp y Facebook, aparte de en Twitter y más redes sociales en las que se pueden utilizar estos emoticonos o emojis. Las empresas tecnológicas continúan trabajando para lograr que sean más inclusivos y útiles.

El origen etimológico revela que fue en 1999 cuando a Shigetaka Kurita, un joven empleado de NTT DoCoMo se le ocurrió crear unos símbolos para que las conversaciones fuesen más rápidas. Los nuevos iconos ocupaban un espacio muy reducido.

Kurita, al principio, diseñó, con papel y lápiz, el primer juego de 176 emojis. Desde caritas sonrientes hasta bombas, notas musicales... todo se basó en la tradición del Manga. En 2011, cuando Apple los incluyó, por defecto, en iOS... se desató la locura por estos divertidos símbolos.

Los twemojis para Twitter

​Es la solución que propone Twitter, la red social que creó Jack Dorsey, para salvar la problemática que ha ocurrido en algunas versiones de Android. Se trata de los famosos emoticonos especiales twemojis.

Los emojis de Android tienen errores y, además, con cada nueva versión del sistema operativo, se consiguen nuevos emojis. Esto puede parecer algo bueno, pero hay muchos usuarios que no pueden ver estos emojis.

La solución que propone Twitter

Estos problemas han originado que Twitter se desmarque de Android y lance sus propios emojis para su aplicación.

Las famosas 'cajas vacías' o cajitas con un X indican que alguien ha recibido un emoji que no tiene en su sistema operativo, por falta de actualización o debido a que ha sido recibido directamente desde iOS.

Ha sucedido mucho cuando se trata de mensajes enviados desde dispositivos iPhone y que se quieren leer mediante Android. Esto ocurre en muchas aplicaciones y no solo en Twitter. Si Twitter, como empresa, se ha decidido a poner sus cartas sobre la mesa e intentar resolver, la situación indica que el tema es mucho más grave de lo que las compañías se imaginan.

Pero la solución ha llegado. Según la cuenta de Twitter @Emojipedia, los usuarios de esta red social ya pueden disfrutar de los emojis propios, los twemojis.

Da igual qué sistema operativo de Android tenga uno, pues estos serán los mismos para todos, como KitKat, Nougat o Lollipop. Todos podrán ver los iconos de manera satisfactoria. Además, los nuevos twemojis serán utilizados también en la versión de escritorio de Twitter, por lo que no serán referentes nuevos. Lo que no se sabe es si las otras aplicaciones seguirán los mismos pasos.

Pero, ¿Google podrá poner solución a esta problemática de los twemoji? Lo que se desconoce es si las otras aplicaciones seguirán los mismos pasos. Se sabe que los usuarios de iOS no tienen estos problemas entre ellos, pero sí los tienen cuando contactan con gente que tiene móviles Android.

¿Qué opináis vosotros? ¿Se resolverá esto?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos