Posicionamiento SEO, ¿mejora con el uso de los emoticonos?

Los emoticonos se han convertido en el gran descubrimiento del seo de los últimos tiempos. Y es que, mientras que antes se le daba una importancia nula porque su integración no causaba un gran impacto en Google, lo cierto es que el motor de búsqueda más demandado de la actualidad ahora sí que valora su uso. Y sí, lo valora positivamente. Ahora cree que los emoticonos podrían aportar un valor diferencial al contenido, algo que le encanta porque considera que, con ello, la experiencia del usuario mejoraría.

Pero ¿por qué están cobrando relevancia?, ¿cuál es su importancia para el seo?

Son varias las causas por las que los emojis, como comúnmente se les denomina, están revolucionando el mercado digital. Aquí se detallan algunas de ellas:

1. Aumentan la notoriedad de las marcas en las redes sociales, pues su uso causa buen impacto, ya que suavizan el tono de las críticas, dan la sensación de resultar más amables las publicaciones e incluso muchas veces logran generar una impresión de mayor cercanía. Google está teniendo muy presente la interacción de las marcas con su público, de ahí que su uso en ellas ayude a posicionar.

2. Además, el gigante de los buscadores estima que un contenido podría ser más relevante si presenta un emoticono, algo por lo que, sin duda, preferiría posicionar a la página en cuestión que a otra que hablase de lo mismo, pero no contuviese emoticonos.

3. Finalmente, aumenta la posibilidad de posicionar una web porque, si alguien busca ese emoticono en Google, este puede ofrecer como resultado aquella web que lo haya incluido en su publicación.

emoticonos que aportan valor de marca

Consejos para usar emoticonos para posicionamiento seo

1. Deben ser relevantes y aportar valor al contenido.

2. Deben guardar relación con él.

En definitiva, usarlos puede ayudar a posicionar.

Y tu, ¿ya les estás sacando partido?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool