Plugins imprescindibles que debes tener en tu web

Wordpress permite añadir nuevas funcionalidades a las páginas web de una manera muy sencilla gracias a sus conocidos plugins. Es importante conocer de primera mano las mejores opciones a la hora de elegir cuál usar.

Los plugins que conseguirán mejorar el posicionamiento de cualquier web

Estos son los plugins más conocidos y útiles del mercado actualmente.

Yoast SEO

Esta aplicación, que cuenta con una versión gratuita, es el gran aliado de todo editor. Con él se obtienen conocimientos suficientes para aprender a redactar mejores textos, y además sirve de gran ayuda a la hora de acertar con el mejor título para que Google y el resto de buscadores se fijen en cada artículo a la hora de posicionarlo entre los mejores. Si bien es importante recalcar que no hace magia, sí que permite conocer los errores y además se puede modificar de una forma muy sencilla, y sin necesidad de código extra, tanto los enlaces permanentes como los títulos y snippets de cualquier página. En su versión premium, además también ayuda a controlar el contenido duplicado.

Otra de sus funciones más importantes es la redirección de los post eliminados. Sin esta herramienta se acumularía una gran cantidad de enlaces internos que no llevan a ningún sitio. Sin embargo, es fácil redirigir cualquier página que sea borrada, tanto a la página de inicio como a otro de los post del sitio.

Akismet

Otro must have que no puede faltar en la lista. Este plugin, instalado por defecto en la mayoría de instalaciones de Wordpress es de gran ayuda a la hora de mantener a raya el spam. En sitios con poco tráfico, esta herramienta es totalmente gratuita. Sin embargo, no todas las licencias permiten la misma usabilidad. En cualquier caso con él se pueden evitar las temidas penalizaciones de Google gracias a su algoritmo capaz de eliminar casi todos los comentarios indeseables.

Broken Link Checker

Los links rotos pueden dar lugar a una penalización en el posicionamiento SEO. Además, una vez que hay una gran cantidad, es demasiado complicado seguir su rastro a lo largo y ancho de todo un sitio. Para facilitar la tarea, esta herramienta realiza todo el trabajo sucio, revisando uno a uno todos los enlaces y lanzando un aviso en caso de que alguno de ellos se encuentre con algún error 404 para que pueda ser reemplazado y solucionar el fallo.

plugins fundamentales para tu web

Aumentar la seguridad de la página con estos sencillos consejos

Wordpress permite disponer de una gran gama de plugins para aumentar las medidas de seguridad de los sitios gestionados con este CMS, pero hay opciones gratuitas que sirven perfectamente a los propósitos de esta lista.

Wordfence Security

Esta herramienta, incluida en el repositorio oficial de Wordpress, realiza una función muy importante a la hora de garantizar la seguridad. Su potente firewall, con un funcionamiento similar al que hacía Akismet con el spam, evitará que se realicen conexiones maliciosas en la página. La versión gratuita lleva un retraso de treinta días en su base de datos, de modo que no conocerá amenazas recientes hasta pasado ese tiempo.

No obstante, su otra herramienta permite realizar un escáner de seguridad para evitar que cualquier tipo de código malicioso pueda llegar a instalarse entre los ficheros del servidor.

Corregir los errores no es tan difícil con la ayuda adecuada

Un "corrector" va a ayudar a solucionar problemas que pueden parecer complicados al principio.

WP Database Backup

Esta herramienta gratuita crea copias de seguridad de toda la instalación con un solo click. Gracias a ello es posible corregir cualquier problema que surja en la página web si accidentalmente se daña alguno de sus archivos. Además, es posible establecer una frecuencia para que se realicen copias con regularidad y se envíen a Dropbox o a Google Drive.

Crear una comunidad desde cero

Cada día hay más facilidades para poder crear una página de una manera rápida y con una interfaz intuitiva.

Disqus

Esta herramienta de gestión de comentarios es más potente que la nativa que viene por defecto con Wordpress. Es importante poder personalizar los comentarios, ya que es clave a la hora de construir una comunidad única, y para ello son la mejor solución. Además, han adaptado completamente la interfaz a la nueva legislación europea de protección de datos, de modo que los usuarios no deban preocuparse por nada a la hora de adaptar esta aplicación a su página.

Contact Form 7

Una parte fundamental de cualquier página es una sección de contacto. Contact Form 7 es posiblemente la herramienta más sencilla para llevar a cabo esta importante tarea. Ahorra el trabajo de programar manualmente un formulario -ya que Wordpress no lo trae por defecto-, y además tiene una interfaz amigable que sirve de guía en el proceso en caso de que sea necesario un diseño más estilizado que el que trae de serie. Lo mejor de CF7 es que está tan extendido que resulta muy fácil replicar los diseños de cualquier otra página con tan solo unos clicks.

plugins para tu web

Herramientas de gestión de publicaciones

En muchas ocasiones hay una gran cantidad de contenido atemporal en la página que termina perdiéndose en lo más hondo del listado de post. Para evitarlo, tan solo es necesario un pequeño truco que consiga el tan ansiado evergreen de los post.

Revive Old Post

Esta herramienta permite mantener todos los artículos al día gracias a un sencillo proceso mediante el cual modifica la fecha de redacción y coloca a su vez el post en la portada del sitio. A pesar de ser una aplicación completamente gratuita, es posible realizar una gran cantidad de personalización en su funcionamiento.

Ayudar a los usuarios a compartir los post

Toda ayuda es poco para poder llegar a mejor al público objetivo de la página web.

SumoMe

De nada sirve redactar los mejores artículos si no llegan a todo su público objetivo. SumoMe proporciona una interfaz muy amigable que ayudará a aumentar los likes y shares de los artículos de manera que lleguen a mayor cantidad de personas.

Esperamos que esta pequeña recopilación te haya resultado interesante de cara a llevar tu página web a la perfección. En caso de que conozcas más web que consideres imprescindible o que tengas cualquier duda sobre lo que te hemos explicado, te animamos a que nos dejes tus impresiones en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool