Que es storyliving

¿Que es el storyliving?

Cada vez está más claro que el mundo de la publicidad está cambiando y ese es el motivo por el que las empresas apuestan por nuevas técnicas de marketing. El storyliving es una de ellas y se caracteriza por proporcionar al cliente la experiencia de vivir y acercarse al producto y a la empresa.

Qué es y beneficios para el marketing de marcas

De esta manera se capta la atención de los clientes de una manera más significativa que si optamos por el storytelling, que consiste en contar una historia de forma lineal. No es lo mismo narrar una historia que hacer partícipe a los que la ven. Los clientes prefieren sentirse comprometidos y les encanta la distracción y sentirse cerca de algo diferente.

Pasos a realizar al crear una campaña de marketing storyliving

Muchas empresas se ayudan de aplicaciones móviles para crear estas experiencias aplicando la tecnología de la realidad virtual. Esto acerca a los clientes a la empresa y al producto, ya que la mayoría de las personas tiene un móvil y conexión a Internet a mano.

De esta manera queda mucho más claro qué es lo que la empresa proporciona, y el cliente vive la experiencia antes de conocer el producto y esto es lo que le decide a comprar. Muchas empresas crean aplicaciones que permiten a las personas saber cómo les sienta un nuevo color de pintalabios, o las últimas zapatillas del mercado.

Storyliving

En el mundo del marketing actual las empresas deben de hacer algo más que contar una simple historia. Ya no es suficiente crear un poster con un buen slogan, los tiempos y el público cambian a la misma velocidad lo que convierte a los clientes en personas exigentes que hacen que las marcas quieran estar a la altura.

Por este motivo el storyliving es una de las mejores formas de conectar con los que prefieren gastar su dinero en empresas que aseguran resultados.

Para que está técnica de marketing funcione además de crear aplicaciones también hay que crear un entorno que atraiga, recompense y satisfaga a los clientes en el momento de la compra. Sentir y experimentar los servicios y productos en la ubicación que la empresa puede ofrecer.

Otro factor a tener en cuenta es que los consumidores pasan cada vez más tiempo en el mundo digital. Esto hace que la mezcla de combinar experiencias presenciales y digitales hagan que el consumidor final se sienta protagonista dentro de la marca haciéndola más atractiva que nunca.

Además del ejemplo anterior de las aplicaciones para el móvil, esto se puede ver en las conexiones en directo y en los vídeos que permiten conectarse al consumidor en ese momento.Al permitir que los consumidores participen en un evento en vivo la marca estará creando una experiencia totalmente personalizada y bajo demanda.

Los espacios virtuales que crean múltiples marcas son el claro ejemplo de cómo los clientes viven con éxito historias a través de experiencias innovadoras e inmersivas. Utilizar sistemas digitales avanzados es la nueva técnica de marketing más efectiva.

Diferencias entre storyliving y storytelling

La narración de historias tiende a ser una conversación unidireccional, con marcas que simplemente hablan a los consumidores en lugar de a ellos. Esto significa que, independientemente de cuán poderosa sea la historia, simplemente se suma a los miles de mensajes de marketing que los consumidores reciben todos los días. Por el contrario, vivir historias es cuando las marcas abren un diálogo con su audiencia y las involucran activamente en su historia.

Ahora, los consumidores buscan experiencias relevantes en la vida real y, como resultado, la tendencia de comunicación unidireccional (es decir, transmitir su historia al público) está perdiendo terreno ante un enfoque tridimensional totalmente inmersivo. La pregunta ya no es "¿Qué dice tu marca?" más bien, es "¿Qué está haciendo tu marca?".

Una historia convincente tiene el poder y la emoción de iniciar la conversación en torno a una marca y una curiosidad suficiente para que las personas la elijan a otra, independientemente del precio. La experiencia no es solo una oportunidad para contar una historia.Permitir a los consumidores experimentar físicamente una marca, establecer una conexión emocional significativa y compartir la experiencia a través de su red de influencia, es una oportunidad para crear una historia.

Diferencias entre storytelling y storyliving

Permite establecer un entorno en el que el consumidor se puede sumergir en una experiencia de marca multidimensional, que tenga un significado real. Las grandes experiencias de marca entregan la historia al público y les permiten poner su sello único. A su vez, se pueden compartir sus historias a través de los canales.

La investigación muestra que los consumidores valoran más las experiencias que las posesiones materiales, y que las experiencias compartidas nos conectan más profundamente con los demás. Como resultado, las marcas tienen que esforzarse más para involucrar a las personas en un nivel más profundo para fomentar la lealtad a largo plazo.

Las interacciones cara a cara generan confianza y permiten a los creadores de historias difundir la historia de una marca. Ya no son mensajes de marketing, entregados al público a través de un canal; son las interacciones de persona a persona las que hacen que las personas se sientan incluidas.

Al centrarse en las pasiones de los consumidores, construir plataformas experimentales y crear productos / tecnologías que cambien vidas para mejor, el objetivo era ayudar a los consumidores a crear sus propias experiencias.

La experiencia actual de la marca se trata de una experiencia de vida más personal que se basa en todo lo que la marca sabe sobre cada cliente porque, si no ofrece experiencias relevantes y personalizadas, ni siquiera forma parte del proceso de consideración.

Los consumidores desean una conexión más personal en la forma en que recopilan información. Esta es la razón por la cual la mayoría de las personas tienden a valorar las recomendaciones de amigos y familiares sobre las marcas, y por qué, naturalmente, estarán más interesados ​​en una historia emotiva que en una información objetiva.

Ya no es suficiente que las marcas promuevan una causa. Ahora, se espera que demuestren su compromiso y tomen medidas para impulsar el cambio. En eso consiste el storyliving.


¿Qué técnica de marketing te parece más beneficiosa para la marca?


Sin comentarios

Añadir un comentario