Qué páginas nunca deberías indexar en Google

Según los expertos, el posicionamiento de una página web es tan importante como el propio diseño y contenido de la misma.  Hoy en día, con millones de sitios profesionales en internet luchando por llamar la atención, la posibilidad de alzarse en los primeros puestos de los buscadores se antoja clave para sacar el máximo rendimiento a un proyecto online.

Técnicas seo VS contenido de calidad

Las tan comentadas técnicas seo, son la base para hacer de estos objetivos una realidad que aporte beneficios a nuestro negocio. Sin embargo, y a en contra de lo que se podría pensar, no todos los archivos de nuestras páginas webs deben de luchar por esos puestos destacados en Google, Yahoo! o Bing.  Estos grandes sellos informáticos cada vez son más exigentes a la hora de priorizar contenido de calidad y uno de los varemos más importantes de exclusión es la existencia de contenido duplicado. Traducido a un lenguaje práctico, esto quiere decir que páginas que generen contenido repetido irán bajando escalones en los motores de búsqueda, hasta desaparecer.

¿Y cuáles son esas páginas?  Cualquiera que contenga a su vez un contenido ya existente en nuestro servidor:  Categorías de productos, etiquetas, archivos de entradas de blog, etc. Si pese a todo lo hacemos, estaremos diciendo a los rastreadores de internet que existe un contenido nuevo, cuando en realidad no lo es porque este ya ha sido enviado previamente a través de otra ruta.

Igualmente, se debe realizar un ejercicio de reflexión sobre el contenido que queremos añadir a los buscadores. Páginas de aviso de error, el carrito de la compra, condiciones generales, LOPD o de registro de usuario, no aportan información sensible al usuario que busque una empresa o servicio en Internet.

La solución pasa por desindexar todos esos archivos que no tengan contenido exclusivo y ofrecer a nuestros potenciales clientes, los datos que realmente quieren encontrar.

Motivos por los que Google no indexa una web

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool