Los mejores plugins gratis para tu web

En este artículo vamos a hablar de los plugins gratis más importantes que debes tener instalados en tu WordPress.

¿Qué es un plugin?

Los plugins son pequeños programas que amplían las funciones de las aplicaciones web y los programas de escritorio. Si no instalásemos estos plugins el aspecto de nuestra web sería muy diferente. Cuando hacemos clic en un documento o en un vídeo son los plugins los que nos dan la información que nosotros necesitamos.

La finalidad principal del plugin consiste en aportar funciones añadidas para que podamos personalizar nuestro sitio web mediante la introducción de imágenes, productos, formularios, etc.

Lo que hacen es ampliar programas que ya existen , es decir, un plugin por sí solo no funciona, necesita de un programa principal, hace como de ayudante para mejorar a dicho programa.

Existen numerosos tipos de plugins, por ejemplo: plugins de audio, plugins gráficos y de vídeo, plugins sociales, de correo electrónico?

Plugins para WordPress

Lo mejor de los plugins para WordPress es que hay muchos donde elegir, por eso es difícil escoger. En este apartado vamos a dar nombres a esos plugins que necesitamos tener instalados en WordPress.

Muchas veces existen dos versiones del mismo plugin, el gratuito y el de pago. La diferencia entre ellos es que el gratuito va a tener algunas funciones limitadas con respecto al de pago.

Los mejores plugins gratuitos para Wordpress

En la siguiente lista encontrarás los mejores:

  • Plugin Anti Spam Bee

Este plugin evita comentarios indeseados en nuestro blog. Prohíbe la entrada a los robots y el comentario no se manda, ni siquiera, a la carpeta de ?no deseado?. Garantiza la seguridad de nuestra web.

  • Yoast SEO Free

Cualquier proyecto que hagamos en WordPress requiere de un plugin de SEO para que sea leída y se posicione en los buscadores. Este es uno de los mejores plugins para mejorar el posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

  • Plugin Wp optimize

Se trata de una extensión que trabaja optimizando y limpiando la base de datos eliminando los mensajes de spam, comentarios en borradores, no aprobados, etc.

  • W3 Total Cache

Es un plugin que se encarga del almacenamiento en caché. Así los tiempos de carga en los proyectos son lo más cortos posible. De esta forma mejoramos tanto la página para los seguidores como para Google.

  • Broken Link Checker

Esta extensión verifica de forma automática y de manera constante todos los enlaces internos y externos de nuestra página e informa de los enlaces rotos (vínculo a una página de internet que ya no puede ser consultada).

De este modo recibiremos un mensaje que nos informa de que existen enlaces rotos y podremos modificarlos.

  • Ibamu

Nos ayudará a que nuestro portal web cumpla con la ley. Este plugin nos ofrece todo lo que necesitamos para que estemos protegidos ante la ley y no incumplamos con ninguna norma establecida.

  • Google Analytics WordPress

Es muy necesario para monitorizar las estadísticas de nuestra página web. Su función es incluir un código de seguimiento de nuestra web para que podamos hacer un estudio de las visitas que recibimos, las mejores palabras claves, las páginas con mejor audiencias, etc.

  • LuckyWP Table of Content

Lo definiríamos como la creación de tablas de contenidos. Estas tablas nos ayudan a estructurar las páginas de nuestro blog para que el lector entienda la estructura de los textos.

  • Google Xml Sitemaps

Se trata de un programa de indexación para que nuestros post aparezcan en los buscadores. Cada vez que publicamos un post, esta extensión manda un aviso a los buscadores para decirle que has publicado algo.

A través de este artículo hemos conocido todos estos plugins gratis y ahora es tiempo de descargartelos y comentarnos cómo ha mejorado tu WordPress.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool