Facebook mostrará las tiendas físicas que hemos visitado

Facebook utilizará la ubicación de sus usuarios para proporcionarles anuncios personalizados de las tiendas que se visitan.

La famosa y conocida red social, dirigida por Mark Zuckerberg, lleva actualizándose desde que fue fundada en 2004 y en una de sus últimas y recientes novedades quiere utilizar la ubicación de los dispositivos de sus usuarios para ofrecerles anuncios en la aplicación mas afines a sus gustos. Esto puede generar una enorme controversia para el usuario, ya que la privacidad de los sitios que visitan quedan en las manos de la red social.

Tiendas físicas en Facebook

Ventajas para los anunciantes

La principal ventaja del empresario es poder mostrar los anuncios de sus tiendas físicas después de que su cliente se marche en una de las redes sociales mas grandes, aumentando así sus ingresos y su publicidad. Además de mostrarle los anuncios a los usuarios que suelen frecuentar sus tiendas.

Ventajas para el usuario

La principal ventaja sería poder tener anuncios mas personalizados hacia sus gustos y mostrar artículos sobre las tiendas que frecuenta, puede suponer atractivo para él. En cambio, la desventaja sería ofrecer a la inteligencia artificial de esta red social un mapa de todos los lugares en los que hemos se ha estado a lo largo del día.

Es posible deducir que la estrategia de marketing es bastante buena porque tanto el usuario como el empresario y la propia plataforma salen ganando. Para poder llevar a cabo esta tarea se necesitan dar permisos de ubicación a la aplicación de Facebook, por lo tanto, si no se realiza esta acción, será imposible para la plataforma acceder a ella.

Permisos de ubicación

Además, esta información podrá ser utilizada para ofrecer anuncios a las personas que están en la red social, ya que estas personas, al estar reaccionadas entre sí en la red, pueden tener unos gustos y aficiones similares.

Es preciso decir que los datos privados son cada vez mas útiles para personalizar los anuncios. Con toda una vida colgada en las redes sociales, es fácil acceder a toda la información, como gustos, aficiones, religión, edad..etc y con esto ofrecerle al usuario una publicidad adaptada e independiente para cada cual.

¿Pero hasta que punto es legal utilizar los datos personales para ofrecer publicidad?

Hace unas semanas, la plataforma fué multada en España por utilizar los "Me gusta" con una intención publicitaria, el precio de la multa ascendió a los 1,2 millones de euros.

Esta red social mundial tiliza una cookie que es capaz de seguir el rastro del internauta, aun habiendo pasado más de 17 meses después de iniciar sesión por ultima vez o incluso después de haber cerrado la cuenta.

Es importante saber que con el registro se aceptan unas políticas de privacidad que se deben saber y conocer, la Agencia Española de Protección de Datos afirmó que esta práctica no estaba contemplada en su política de privacidad, ya que además, vulneraba otros aspectos de la privacidad para obtener información acerca de gustos y así poder ofrecer mejores resultados a los usuarios de la plataforma.

¿Que opina el usuario sobre esta nueva estrategia de marketing de Facebook? ¿Es posible que se vulnere así la privacidad de las personas?

Añadir un comentario