10 consejos para hacer tu contenido viral en Facebook

Las red social por excelencia, Facebook, es ya un elemento imprescindible para prácticamente todo tipo de empresas. Conseguir crear contenido viral en ella se convierte en un objetivo al que todos queremos aspirar.

Aunque no es una ciencia exacta, existen una serie de pautas que pueden ayudar a que aquello que subimos a Facebook sea visto por la mayor cantidad de gente posible. Y no solo eso, sino que sea comentado, compartido y se expanda por las redes sociales de forma natural.

Trucos para viralizar tus contenidos


Apoyarse en la actualidad. Aprovechar que un tema está de moda, como por ejemplo el "Festival de cine de San Sebastián", puede resultar muy útil para publicar contenido relacionado con él. Por ejemplo, un videoclub puede aprovechar y subir un artículo que se llame "las mejores películas en la historia del Festival de San Sebastián". Esto, usando correctamente las palabras clave, hará que la gente que está buscando información sobre este evento llegue a nuestra página.

Es importante estar al tanto de todo lo que ocurre en el sector de nuestra empresa, o en otros relacionados, para poder aprovecharlo en este sentido y atraer visitas y potenciales clientes.

Aprovechar las imágenesEn las redes sociales se convierte en gran verdad aquello de "una imagen vale más que mil palabras". La gente, y más con el gran uso del móvil, no se para a leer grandes textos, pero sí se ve atraída por imágenes o por vídeos cortos y llamativos.

Recurrir a las emociones. Muy relacionado con lo anterior se encuentra el hecho de llamar la atención recurriendo a las emociones, a la emotividad, al buen rollo y al humor. La gente, no hay que olvidarlo, usa Facebook en gran medida para entretenerse y pasarlo bien. Eso no significa que en ella no haya espacio para los anuncios o la promoción, sino más bien que estos tendrán más éxito si los usuarios disfrutan con ellos y sienten deseos de compartirlos.

Pensar en los dispositivos móviles. La mayoría de la gente entra al Facebook ya desde móviles o tabletas. Hay que hacer, por tanto, contenidos visuales y atractivos para los mismos. ¡Por cierto! Si quieres comprobar cómo se ve tu web en los diferentes dispositivos (y muchos más) puedes hacerlo a través de nuestra plataforma Seigoo ¡Seguro que te sorprenderá!                                                               

viralizar contenidos en facebook

Compartir lo que a uno mismo le gusta. Vender o promocionar aquello por lo que uno mismo siente pasión ayudará a que otros también se vean interesados por ello. La emoción, la pasión a la hora de hablar de algo se deja sentir y hace que otros también se sientan atraídos.

Apelar a la nostalgia. En Internet triunfan todo tipo de artículos sobre qué define a una generación o a otra. Qué se hacía en los 80 o los 70... la gente tiende a mantener un recuerdo idílico de su infancia o de su juventud y lo que apele a ella suele ser garantía de éxito. Si está bien hecho, por supuesto.

No obsesionarse por los seguidores. A veces se escriben artículos pensados en aumentar los seguidores y se siente frustración cuando no se logran los resultados esperados. Pero hay que fijarse en otro tipo de estadísticas que son las que marcan el alcance y que pueden ampliarse si los fans comparten las publicaciones y llegan así a sus amigos.

Optar por concursos y premios. Anunciar un concurso, ofrecer premios por dar un "me gusta", por compartir contenido o por comentar una publicación puede ser una estrategia muy efectiva.

Ser original. Una cosa es coger inspiración de otros sitios y la otra es plagiar. Conviene estar al día de lo que hacen otros para inspirarse y saber cómo actuar, pero hay que ir más allá y tener ideas propias.

- ¡No rendirse nunca!. En Facebook, como en tantos otros sitios, no hay una pauta infalible. A veces hay que probar, rectificar e ir mejorando poco a poco. No desfallecer es otro consejo ineludible.



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool