3 Consejos para optimizar campañas en Facebook Ads


Los anuncios en facebook o facebook ads son importantes para las marcas porque reportan una visibilidad adicional, mayor exposición y opciones de enfocarse a un determinado público objetivo.

Aunque son de pago, ofrecen formas de aprovechar su potencial y conseguir que una campaña sea un verdadero éxito, aunque no siempre es fácil saber qué soluciones funcionan mejor para cada marca.

Lo primero es conocer las características de la audiencia, saber si utiliza este canal y durante cuánto tiempo lo hace cada día.

Facebook ha aumentado su número de usuarios de manera exponencial en los últimos años. Por eso, muchos grupos demográficos van a recibir de lleno el impacto de una campaña publicitaria. Una vez valorado el efecto, y tomada la decisión de llevarla a cabo, se deben seguir los tres siguientes consejos:

  • Buscar el mejor momento

          Hay que decidir cuándo y por qué se considera recomendable invertir un dinero para impulsar algún contenido, producto u objetivo estratégico determinado.

  • Determinar los objetivos

          En casos de empresas que quieren dar a conocer un nuevo producto, aumentar el seguimiento o los leads, la opción de Facebook ads ofrece muy buenos resultados, por lo que será el momento de entablar unos objetivos medibles.

  • Inversión que vamos a emplear

          También hay que pensar en la inversión requerida, los resultados esperados y estudiar cuestiones como, por ejemplo, si sería posible dar respuesta al incremento de la demanda, en caso de que la campaña funcione de manera óptima.

facebook ads

Entre los principales objetivos para poner en marcha una campaña de publicidad en Facebook están los siguientes:

Aumentar la facturación

Hay ejemplos cada día de cómo comercios, locales de ocio o agencias de viaje publicitan algún producto o servicio que, en un momento determinado, quieren potenciar para aumentar sus ventas y facturación.

Generar leads

Las empresas utilizan algún gancho para conseguir leads y aumentar sus listas de suscriptores, redirigir tráfico a sus web y aumentar sus conversiones. Las redes sociales son una parte esencial del engranaje del inbound marketing.

Potenciar la imagen de la marca

Con una buena campaña de publicidad se aumentan los likes y se potencia la imagen de marca. Y los medios de pago son cada día más necesarios en Facebook, donde el alcance orgánico se ha reducido drásticamente.

facebook ads

Aplicaciones en dispositivos móviles

Una campaña para conseguir que más usuarios se instalen una aplicación resulta básica en empresas que basan su actividad en una de ellas.

Probar y medir

Poner en práctica el split testing o A/B testing es otro paso ineludible para saber los efectos que se consiguen con los diferentes elementos de una campaña.

Al cambiar alguno de los elementos, como titular, fotografías o texto, se consigue recabar gran cantidad de información y datos del funcionamiento registrado por estos.

Entender las métricas que ofrece Facebook puede resultar algo dificultoso, por la gran cantidad de datos existente, pero permite tomar decisiones con garantías de éxito. Entre las principales variables está la frecuencia con que cada usuario al que nos dirigimos ha visto una publicidad. Además, el número de acciones que se obtengan con una ad es otro dato básico, puesto que permite calcular el coste por acción. De esta forma, se conoce la rentabilidad de la iniciativa publicitaria emprendida.

Facebook ofrece grandes oportunidades para generar leads, conversiones, aumentar la visibilidad de una empresa y el seguimiento a una marca. Se pueden gastar pequeñas sumas y probar la efectividad de varias opciones de campañas. Es una buena opción, tanto para lanzar algún producto como un servicio o mensaje, en un momento determinado.

Se trata de una herramienta con creciente presencia en una plataforma, donde el alcance orgánico es cada vez menor. ¡Os animamos a compartir vuestros conocimientos y experiencias sobre Facebook ads!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool