Cómo las infografías mejoran el SEO de nuestra web

La infografía es una representación gráfica creada para ayudar a comprender textos, mediante la utilización de gráficos y descripciones se intenta explicar informaciones complejas.

Las infografías suelen utilizar series numéricas o estadísticas mediante gráficos o imágenes, acompañadas de textos explicativos y descripciones, que resultan más descriptivos y menos costosos de entender.

Cómo crear una infografía

Cómo crear una infografía

Creadas para trasmitir información de calidad, se logran gráficos que sustituyan a los textos y generan enlaces efectivos. Para crearlas debemos tener en cuenta:

  • Seleccionar el tema a tratar en la infografía, suelen ser temas de actualidad, que aporten un contenido de calidad, para lograr mayor tráfico.
  • Localización de páginas webs que comuniquen la información. Se tienen que encontrar páginas que traten del tema en cuestión, tanto blogs de opinión, como páginas web de noticias. Se pueden utilizar herramientas como Google o Followerwonk para encontrarlas, después se debe averiguar el contacto de las páginas webs, bien su correo electrónico, formularios de contacto o a través de redes sociales.
  • Desarrollar el contenido. Se puede crear una guía para tratar el contenido que se va a utilizar. Investiga toda la información y acumula los datos que serán útiles para la infografía, busca contenido que pueda ser plasmado visualmente, estudia que combinación de colores se adapta mejor a la información, busca y compara otras presentaciones del mismo tema y procura que sea de mayor calidad, mayor aporte. Analiza el público a quien va dirigido y cómo puede ser de utilidad para ellos, centrarse en datos y estadísticas importantes, y busca una reacción por parte del personal a quien va dirigido.
  • Diseña tu infografía. Hay que plasmar toda la información en una presentación gráfica que sea atractiva y llame la atención. Colocar toda la información importante en la cabecera, procurar hacer un diseño vertical, procura colocar datos y gráficos estadísticos, llaman mucho la atención y se obtienen buenos resultados con ellos.
  • Potencia la página donde se encuentra. Utiliza una URL que sea sencilla de recordar y que contenga el título de la infografía. Acompaña la representación gráfica con un texto con contenido de calidad, que le de valor a la gráfica. Procura que no pese demasiado la representación gráfica para evitar problemas en la carga de la página y asegúrate que contiene posibilidades de compartirla con todas las redes sociales.
  • Lanza la infografía y dótala de herramientas útiles, que contenga código embed para que los interesados puedan publicarla rápidamente.
  • Promueve tu presentación gráfica, compártela en redes sociales, envíala en una newsletter de la compañía, envía información al respecto a influencers y blogueros para que comenten sobre ella.
  • Buscar la forma de ofrecer contenido adicional por compartir la información, mostrando temas actuales con información valiosa que permita la opción de compartirla.
  • Mide las veces que se ha compartido y el tráfico que te ha generado, así como las webs que la han difundido el tráfico que poseen.

​Ventajas de la infografía

​Entre las ventajas que aporta son el aumento del tráfico en la web, al aportar un valor añadido Google lo tiene en cuenta, perduran más en el tiempo en la red, ayudan a crear marca y tienen más opciones que los textos en que sean virales. Su contenido simplificado y su forma gráfica ayuda a entenderse rápidamente.

La infografía y el posicionamiento SEO

Por su contenido y diseño sencillo es una manera fácil de divulgar información de calidad, lo que provocará en aumento de tráfico de nuestra web y nuestro posicionamiento SEO, en la web se podrá aumentar la información que se ofrezca, ese tráfico que llegará será de calidad ya que estará segmentado por las keywords que se habrán establecido previamente relacionadas con el tema.

La infografía es una herramienta muy potente en el marketing digital. ¿Has tenido alguna experiencia interesante con ellas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool