Elegir anchor text

¿Cómo elegir el mejor anchor text?

Si un sitio web no tiene los resultados de tráfico orgánico que desea podría ser que el anchor text no esté bien definido. El denominado "texto ancla" se usa para insertar un enlace dentro de un contenido, incluso, hay algoritmos como PageRank de Google capaces de reconocerlo.

Los anchor text son fundamentales para mejorar el posicionamiento SEO y suelen enlazarse con las palabras clave o keyword. No obstante, hay que hacer un uso correcto porque podría afectar al tráfico de búsqueda orgánica o dicha práctica se puede penalizar, ya que es muy común en las estrategias de link building.

¿Qué es el anchor text y para qué sirve?

Un texto de anclaje contiene un enlace y te lleva a una determinada página de interés. Es importante porque mejora el posicionamiento SEO on page y off page, además sirve para enriquecer los textos de una web y ampliar la información. Realmente, suele ser un elemento de ayuda que ofrece más información sobre cualquier tipo de contenido.

Los buscadores tienen la capacidad de identificar estos términos y las webs enlazadas para conocer su peso o relevancia. Si bien es cierto que es un elemento importante para crear una campaña de enlaces, no todos saben usarlos correctamente.

Tipos de texto anclaje

Existe una amplia variedad de anchor text que es recomendable conocer para beneficiarnos de su uso.

  • Genérico o palabra clave. En este caso se usa la palabra clave, y hoy por hoy, este enlace sigue siendo esencial para incluir los links más importantes.
  • Enlace de marca. Usa el nombre de marca y se caracteriza por su naturalidad porque confiere una mayor relevancia. Se usa para los links que tienen menor autoridad.

  • Anclaje con imagen. Las imágenes pueden ser utilizadas como anclas si se emplean los códigos HTML simples.

  • Enlace natural. Este tipo de ancla enlaza con textos aleatorios como "pincha aquí”. Lo que confieren es mayor naturalidad en la lectura.

  • Long tail. Aquí se emplea la keyword principal con ciertas variaciones porque se pretende reforzarla.

  • Anchor text de LSI. Este término hace referencia a la indexación semántica y la relación entre los términos y conceptos. Un anclaje LSI es sinónimo de variación de la palabra.

Elegir mejor anchor text

¿Cómo usar los anchor text?

Es momento de conocer cómo podemos incluir un texto de enlace de forma eficaz y evitando las penalizaciones.

  • Naturalidad. Una web debe aportar un valor a los usuarios y los enlaces se deben insertar para tener una información relevante. Por lo tanto, la página debe ser de calidad con alta autoridad de dominio y página.
  • Buena distribución. No hay una regla que indique la proporción exacta de anchor text. Dependerá principalmente del contenido, palabra clave y público objetivo. No hay que abusar de un exceso de relleno.
  • Uso de los modificadores. Para facilitar la navegación a los usuarios hay que hacer uso de los modificadores si no se quieren perder visitantes. Por ejemplo, hay que tener en cuenta el color, tipo de marca, las opciones de filtrado o el rango. Para los algoritmos de Google el contenido relevante es de vital importancia porque la experiencia de usuario es lo que cuenta.
  • Atención del usuario. La mayoría de los usuarios pasa de largo por una página web y no lee. Por lo que los títulos, encabezados y primeros párrafos deben atraer al usuario.

En definitiva, un anchor text es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO de una web. Por lo que hay que crear campañas de enlaces seguras y eficientes para que Google no la penalice y un mal uso pueda perjudicar el ranking. 

¡No dudes en ofrecernos tu opinión sobre este tema y dejarnos tu comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario