Pinterest,  Marketing de influencers

Descubre el marketing de influencers en Pinterest

El panorama del marketing digital es cambiante.

Por consiguiente, las empresas deben estar al tanto de las últimas tendencias y estadísticas. De acuerdo con ello, veamos en qué consiste el marketing de influencers y cómo funciona en Pinterest.

Entendamos el poder del marketing de influencers como…

Se trata de recurrir a aquellas personas que tienen cierta influencia en las redes sociales para impulsar marcas, productos o campañas. En realidad, es una táctica altamente efectiva para ampliar el alcance, crear conciencia de marca, reforzar la lealtad de los clientes y generar conversiones.

➡️La importancia de trabajar con Pinterest

La mayor fortaleza de esta plataforma es haber sido la primera red visual.

En ella tratamos de fijar y compartir imágenes de calidad que llamen poderosamente la atención. En un contexto tan dinámico y sensorial, este es un aspecto que debemos tener en cuenta porque le convierte en una red relevante que las marcas pueden incluir en sus estrategias.

¿Cuál es la mejor estrategia en Pinterest?, Seigoo

En algunos nichos, como la artesanía, la cocina, la decoración o la estética, se ha convertido en una de las redes más importantes. De este modo, no nos sorprende que los principales influenciadores en este espacio arrastren a miles de seguidores.

¿Cuál es la actividad de los influencers en Pinterest?

En muchos sentidos, trabajar con un influencer aquí, difiere bastante de lo que hacemos en otras redes.

Por lo tanto, cualquier marca que contemple el marketing de influencers en este entorno tendrá que cambiar su forma de funcionar.

Para empezar, es predominantemente visual.

Es cierto que también lo son Instagram y Snapchat, pero Pinterest ve las cosas desde una perspectiva diferente. No hay feeds sociales como tales. Además, es más un motor de búsqueda, en muchos sentidos, que un canal de medios sociales. Buscamos tableros que representan imágenes sobre temas de nuestra elección y luego seguimos los tableros que nos gustan.

Un efecto secundario de la naturaleza visual de esta red social es que muchos de los pines representan elementos que el propietario de una cuenta tiene o desea tener. Esto significa que muchas de las imágenes representadas son aspiracionales. A menudo, elegimos navegar o buscar artículos que nos gustaría comprar.

Como resultado, puede ser particularmente importante para los minoristas. Un consumidor ve algo en una imagen que ellos mismos querrían. Su reacción natural es tratar de encontrar ese producto y es probable que cualquier minorista que facilite su localización se beneficie del aumento de las ventas.

Por esta razón, en este entorno el marketing de influencers puede tener un gran potencial para los productos B2C.

Encontrar influencers

Las marcas que buscan personas influyentes en esta plataforma deberán conocer su naturaleza. Para empezar, esta red no se caracteriza por albergar a celebridades con miles de seguidores o comprometidas a corto plazo. Una imagen en esta plataforma no tiene fecha de caducidad.

En Twitter, los tuits se desvanecen rápidamente y en Facebook, cualquier publicación queda relegada rápidamente al olvido ocultada entre tantas otras. En cambio, un pin tarda unos 3 meses y medio en recibir la mitad de su tráfico (es decir, su vida media).

Esto es muy diferente a un tuit (que se desvanece muy rápidamente) e incluso a una publicación en Facebook, que desaparecerá en los feeds de las personas en un tiempo relativamente corto. En comparación, un tuit tiene una vida media de 24 segundos y la vida media de una publicación de Facebook es de 90 minutos.

¿La estrategia de influencers llega a Pinterest, Seigoo

De esta manera, para que este tipo de marketing tenga éxito en esta plataforma, una marca debe centrarse en alguien que sea hábil en la amplificación de pins a través del motor de búsqueda, por delante de alguien que simplemente notifique a muchos seguidores que ha incluido contenido nuevo.

¿Cómo mejorar nuestra presencia en Pinterest?

Si una marca opta por crear contenido para una campaña influyente, deberá apostar por imágenes brillantes y atractivas. Por ejemplo, si se trata de una marca de alimentos, es preciso evocar la emoción del hambre.

Las imágenes verticales funcionan mejor, preferiblemente con una relación de aspecto de 2:3 o 1:3.5. Hay algunas situaciones en las que pueden utilizarse imágenes más altas, por ejemplo, para un tablero de gourmets es posible usar varias imágenes dentro de otra para representar una receta deliciosa.

En este ejemplo en particular, hay un tipo especial de pin muy utilizado por influencers, conocido como Rich Pin. Los pines enriquecidos incluyen información adicional directamente en el pin.

Igual que Google, el motor de búsqueda de esta red se basa en gran medida en usar palabras clave. A diferencia de las publicaciones para otras redes, en esta red siempre hay que publicar en modo SEO.

En definitiva, los pines no son solo imágenes, sino que tenemos hasta 200 caracteres disponibles para acompañar a la imagen. De este modo, el texto debe ser informativo, interesante y amigable con el SEO.

¿Has sacado ya partido de este tipo de estrategias en Pinterest? ¡Cuéntanos que es lo que has hecho!👇

Sin comentarios

Añadir un comentario