7 tendencias que marcarán el mundo del ecommerce en 2019

Los hábitos de consumo de la sociedad ya han integrado el e-commerce como un variado conjunto de canales de venta. La madurez del mercado en línea, indicada por los datos económicos, exige una revisión de las técnicas aplicadas.

Conviene observar las ideas desarrolladas por la competencia. Todo esto sin olvidar las herramientas actuales de productividad contrastada para el posicionamiento en buscadores.

Al final el emprendedor recorre un intinerario de aprendizaje basado en la imitación con un toque creativo. Siempre está modelado por el método comercial más universal, el método de prueba y error.

La comercialización de bienes y servicios por Internet forma el núcleo invariable del e-commerce. Pero a partir de esta elemental definición aparecen métodos y herramientas que evolucionan con una gran rapidez.

El emprendedor debe mantener y ampliar su presencia en el mercado con un elevado impulso de adaptación sin perder la esencia de su proyecto.

Ventajas y beneficios de tener una buena estrategia para la ecommerce

Estamos ante un cambio integral de paradigmas. El debut de la inteligencia artificial trae una variedad enorme de nuevos instrumentos y oportunidades. Por eso recapitular sobre el tipo de estrategia de e-commerce para que sea bien dimensionada para el proyecto comercial tiene grandes ventajas y beneficios.

De forma sintética se pueden señalar los siguientes:

1. Un ahorro importante en tiempo y dinero. Seguir una estrategia probada y eficaz evita pasar por los errores cometidos por otros. Si el proyecto tiene una sólida base comercial esta estrategia multiplica los rendimientos y la penetración en el mercado objetivo.

Ahorro en tiempo y dinero ecommerce

2. Una ventaja competitiva. El medio propiciado por Internet mantiene la tensión que siempre existe con la competencia. Incluso en algunos sectores del mercado se puede ver como un factor limitante de acceso.

Por eso el emprendedor ha de comprometerse con una atención permanente hacia las otras ofertas confrontadas con las que él promueve. Antes que el cliente debe encontrar o crear una ventaja en ser elegido.

7 tendencias de cara al 2019 para e-commerce orientadas al éxito

Las listas ordenadas de información sirven como recordatorio y piedra de toque a la hora de elaborar un plan de acción. Como contribución a la lista de las 7 tendencias fundamentales para 2019 se pueden adelantar las siguientes:

1. El punto de encuentro preferente con el cliente para el comercio electrónico seguirá siendo el smartphone. Este dispositivo por estar a disposición de forma continua al lado de los posibles clientes continúa su estela ascendente en los planes de marketing.

2. El posicionamiento en buscadores redobla el rol del smartphone comentado anteriormente.

Publico objetivo y guerra de precios

3. La definición del cliente en red tiene una diversificación cada vez mayor. El sexo, la edad y la capacidad económica son características básicas establecidas en los perfiles. Tienden a una universalización aunque el cliente típico en línea suele ser varón, urbano, con una renta considerada como media y activo en redes sociales.

4. Los grandes centros de compra incrementarán el empleo de la inteligencia artificial.

5. El descubrimiento de las preferencias del público objetivo favorecerá las ventas por impulso. Con una confianza creada las siguientes ventas se producen con menos medios o inputs sobre su atención.

6. La guerra de los precios. El precio es un factor esencial para el marketing. El comercio electrónico debe mover inteligentemente esa ficha.

7. Adaptación personalizada a las preferencias de navegación del cliente. Esto exige crear canales de venta específicas para dispositivos, aplicaciones y plataformas.

Como conclusión, el e-commerce está a la vanguardia de la innovación por logística, medios de pago y creatividad en campañas de marketing. La presencia en esta actividad comercial apasionante e innovadora corre a la par de las propuestas de las marcas estrella de cualquier mercado. 

¿Qué estrategia vas a poner en marcha en 2019? Déjanoslo en comentarios

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos