Cambio urls en Google Imagenes

Cambios en las url de fuentes de Google Imágenes

Sí eres un empresario digital y tienes tu propio blog o sitio web, tienes leer esta información, donde te hablamos de los cambios que ha introducido Google en las url de referencia de fuentes de Google Imágenes.

Sabemos lo importante que puede ser para ti conocer exactamente de dónde viene tu tráfico para poder desarrollar estrategias que te hagan crecer en Internet, atrayendo de este modo nuevos visitantes a tu sitio web.

Esta información te será útil para analizar el tráfico de tu web ya que añadiendo la nueva url de referencia, podrás conocer qué cantidad de tráfico recibe tu web desde Google Imágenes.

 Google Imágenes quiere ayudar a los creadores de contenido 

En qué afecta este cambio de Google Imágenes al análisis del trafico web

Normalmente, para analizar de dónde viene el tráfico que recibe un sitio web, los webmasters utilizan Google Analytics. Esta herramienta permite conocer las url exactas que remiten tráfico a un sitio web.

Anteriormente, solo era posible averiguar qué cantidad de tráfico era procedente de Google en general, pero no era posible averiguar el que venía de las búsquedas generales y cuál era procedente de Google Imágenes.

Para solucionar este problema, Google ha creado una url solo para el bloque de imágenes, de manera que si buscamos las fuentes de tráfico en Google Analytics y nos ha llegado tráfico desde imágenes, nos aparecerá la siguiente url: ​https://images.google.com.

Antes, al no existir esta dirección web, solo aparecía la web general de Google y no se sabía exactamente la procedencia del tráfico. Ahora, todo el tráfico que recibamos desde la url anterior es procedente solamente de Google Imágenes.

Sí creas o utilizas otro software de análisis de tráfico web, deberás añadir esta nueva url, para segmentar el tráfico; sin embargo, en Google Analytics veremos estos cambios automáticamente en los próximos días.

Las nuevas imagenes tienen que incluir la url de Google Imágenes

Cambios según la consulta de cada país en Google Imágenes

Hace ya aproximadamente un año, la compañía Google estableció el dominio de Google.com como url predeterminada. Esto significa que la mayoría de las consultas que acaben en una web procedentes de la plataforma de imágenes de Google vendrán desde la url images.google.com.

Por el momento, todavía siguen existiendo usuarios que utilizan el servicio correspondiente a cada país concreto. Teniendo en cuenta esto, pueden llegar consultas procedentes del servicio de cada país a nuestra consola de Analytics o cualquier otro programa que analice las fuentes de tráfico.

Un ejemplo de url de un país concreto podría ser images.google.es o images.google.mx, que pertenecen a los países de España y de México, respectivamente.

nueva forma de posicionarnos con Google Imágenes

¿Por qué Google ha implementado estos cambios?

Cada cierto tiempo, Google implementa estos tipos de cambios para lograr una mejor funcionalidad de su sistema. Intenta favorecer tanto a los usuarios que utilizan su buscador para encontrar contenido como a los que lo crean.

En este caso, esta actualización consigue favorecer a los creadores de contenido, aportándoles una información muy valiosa, ya que si saben de dónde viene su tráfico, pueden optimizar su contenido para que lo encuentren más usuarios.

Sí el usuario creador de contenido se da cuenta de que otros usuarios encuentran su blog o sitio web a través del buscador de imágenes, dedicará su tiempo a optimizar esas fotos. Como consecuencia de estos actos, el usuario que encuentre la imagen quedará más contento y tanto el dueño del blog al que enlaza la imagen como Google recibirán sus respectivos beneficios.

Esperamos que esta información sobre Google Imágenes te haya parecido interesante y te ayude a optimizar aún más tu blog o sitio web, para conseguir más usuarios interesados en tu contenido que te aporten visitas y hagan que tus beneficios como webmaster aumenten. Si después de leer este texto te has quedado con alguna duda, no dudes en comentárnosla.

Post relacionados:

Sin comentarios

Añadir un comentario