Conoce lo nuevo en publicidad japonesa, ¡anuncios en las axilas!

En lo que a publicidad se refiere, no todos los mercados son iguales ni el público objetivo es el mismo, por lo que es bueno conocer el marketing que se utiliza en diferentes países ya que en la diversidad está el éxito.

Hoy te vamos a hablar, dentro de la publicidad internacional, nos vamos a centrar en la publicidad en Japón ya que tiene una serie de particularidades. En el país nipón, la inversión en publicidad digital se estima que alcanzará los 10,630 millones de dólares.

¿Por qué debemos fijarnos en la publicidad Japonesa?

Los japoneses se han ganado con creces el primer puesto a la hora de vendernos casi cualquier artículo. Por algo es el país que más consume del mundo.

La creatividad no tiene límites y eso lo saben bien allí.

Llámalo extravagante o atrevido, pero en cuanto a marketing los japoneses son los reyes, ya que para bien o para mal siempre se acaba hablando del producto que quieren vendernos.

Llamar la atención para conseguir un objetivo es algo que consiguen claramente.

Conoce lo último en publicidad Internacional, Seigoo

Por ejemplo, es normal que en los anuncios panorámicos occidentales veamos anunciada solo una marca, si estás en una gran ciudad hay anuncios gigantescos, pero estos solo anuncian un producto. Sin embargo, en Japón es común ver dos marcas puestas en el mismo sitio.

¿El objetivo?

Está claro: de esta forma se ahorra dinero, ya que ambos comparten el gasto del anuncio panorámico y por otro lado se buscan marcas parecidas con el mismo mercado. Es uno de los beneficios de fijarnos en la publicidad de este país.

Los consumidores están cansados de lo de "siempre". Ya no triunfa lo tradicional, se busca innovar, poner la publicidad en un lugar totalmente inesperado es lo último en cuanto a marketing, como por ejemplo la última campaña publicitaria que tanto ha dado que hablar en Japón.

Anuncios en las axilas

El mundo del marketing y de la publicidad cada día es más competitivo. Las marcas deben lograr que sus campañas publicitarias sean realmente originales, algo que no se haya visto, tienen que ser distintas de lo de siempre para llegar a mucho más público.

De ahí los anuncios en las axilas, sí, has oído bien, la empresa nipona Wakino Ad Company, recientemente creada, ha sabido innovar en cuanto a publicidad se refiere, alquila axilas como espacio publicitario.

¿Cómo funciona esta estrategia de marketing?

Los anuncios están disponibles en diferentes tamaños y todos se hacen a color.

¿El precio? Suelen rondan los 10,000 yenes (poco más de 75 euros) la hora.

Una de las primeras empresas en probar esta nueva publicidad ha sido una clínica de depilación láser (buena jugada) la cual ha anunciado sus métodos indoloros en cuanto a depilación y qué mejor forma de hacerlo que en una axila.

La compañía promotora de estos anuncios (Wakino) ha empezado un casting para encontrar las axilas más bonitas a través de su página web.

¿Qué es lo que están buscando?

Axilas sin imperfecciones, para así poder poner el anuncio de la mejor manera posible. Aunque la mayoría son femeninas, también están abiertos a que se presenten hombres.

La persona que ha sido contratada lleva el anuncio pegado en la axila, por tanto, cuando va en transporte público se agarra al enganche de arriba para que los demás viajeros puedan ver claramente el anuncio, así la publicidad entra por tus ojos de la misma forma que lo hace por televisión o en Internet. Incluso de esta manera podría ser más efectiva.

El transporte público en los países asiáticos es realmente necesario.

Su alta población hace imprescindible moverse con este tipo de transporte, de ahí que esta campaña de publicidad está muy bien pensada.

No es la primera vez que se utiliza el cuerpo para poner publicidad.

La zona más valorada es la cara, ya que es una parte que siempre está visible permitiendo que el mensaje, el logotipo, producto... que se quiera vender logre mayor impacto.

Los brazos también están muy cotizados, aunque su valor es menor que el del rostro ya que su impacto no es tan notable como el de la cara.

Publicidad en axilas, Seigoo

¿Sabías qué?

En Colombia, dos estudiantes pudieron pagar sus estudios universitarios poniendo publicidad en sus rostros. Les pintaban la cara con el nombre de la marca a promocionar y tenían que realizar acciones divertidas y fotografiarse o grabarlo en vídeo para lograr mayor viralidad.

También en el deporte, recordemos que el nadador español David Meca, que cuenta con más de 10 medallas en su haber en campeonatos internacionales de natación, llevaba distintas partes de su anatomía con varias marcas de publicidad que lo patrocinaban. Al llevar solo un bañador, había mucho donde publicitarse...

¿Qué te parece este método de publicidad internacional? Seguro que, como a nosotros, no te ha dejado indiferente.

Ahora la pregunta es, ¿serías capaz de poner publicidad en alguna parte de tu cuerpo? ¿Por qué importe? ¡Cuéntanos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool