Te contamos cómo cambiar la letra de Instagram

¿Cómo podemos cambiar la tipografía de Instagram ?

¿Sabías que se puede cambiar la tipografia de Instagram de una manera extremadamente sencilla? Si llevas tiempo buscando destacar entre tus seguidores con tus publicaciones, debes conocer todos los secretos que esta red social puede llegar a ofrecerte. Tanto si tu perfil es personal como si es de tipo comercial, aquí te vamos a enseñar a darle tu toque personal para que tus followers te tengan siempre en cuenta y puedan identificarte de un solo vistazo.

En las redes sociales la personalización es fundamental. Por eso muchas marcas buscan cómo cambiar la letra en Instagram, para conseguir unas entradas más atractivas y presentar un texto diferente y original. Se trata de una forma de ganar personalidad, atraer visualmente la atención del público y apoyar la creación de imagen de marca más definida y llamativa.

¿Cómo cambiar la tipografía de Instagram?

Seguramente habrás visto ya que hay muchos perfiles profesionales que se comunican con sus followers a través de distintas tipografías que resultan llamativas para el lector. Una tipografía coordinada con tu imagen de marca puede hacer mucho más de lo que te imaginas por tu estilo y presencia en el mercado. Elegir la más correcta puede conseguir una mayor fidelización de los clientes que ya tengas, así como llamar la atención de los que todavía se localizan en el segmento de los usuarios potenciales. Destacar en una red social tan amplia como esta es, casi siempre, conveniente.

Una imagen visual con personalidad te posicionará por encima de tus competidores, es algo que tienes que saber aprovechar. Así pues, empecemos por algo que suele pasar desapercibido: la letra de Instagram.

Para cambiarla solo tienes que hacer lo siguiente.

  1. Acude a un generador de fuentes para Instagram . Estos son algunos de los sitios y aplicaciones a los que puedes recurrir: Mojito, Insta Fonts, Unfold, Meta Tags, LingoJam o Instagram Fonts. Escribe aquello que desees destacar y estas herramientas te enseñarán qué fuentes están disponibles. La mayoría de estas plataformas externas cuentan con más de cincuenta estilos de letras distintos, con opciones añadidas como textura, espaciado, transiciones, etc.
  2. Copia y pega. Selecciona la tipografía que más se ajuste a tu imagen de marca y dale a «copiar». Vuelve a tu Instagram, selecciona «Editar perfil» y pega la nueva tipografía en la casilla que consideres más apropiada.

¿Cómo poner letra cursiva en Instagram?

Una buena descripción en el perfil es casi tan importante como el modo en el que la muestras. Es tu carta de presentación para todo aquel usuario que te visite, lo cual hace tu perfil más atractivo o totalmente indiferente.

De la misma manera que las fuentes en negrita sirven para llamar la atención, las cursivas pueden resultarte muy útiles para destacar ciertas ideas.

Si te atreves con esta opción, acude a Instagram Fonts. Pincha en el botón «Italic, Bold & new font», escribe el texto que quieras resaltar en cursiva y cópialo como te explicábamos antes en tu perfil.

¿Cómo cambiar la tipografía de Instagram Stories?

Si hay una herramienta interesante en Instagram, esa son las stories. ¿Qué mejor que aprender a cambiar también su tipografía para destacarte todavía más?

Cambiar la tipografia de Instagram Stories es muy sencillo, pues existen aplicaciones para Android e iOS, como Hype Type, que te permitirán personalizar tus historias. Descarga la app y selecciona la imagen que vayas a modificar. Añádele el texto y escoge la tipografía que desees. Lo bueno de Hype Type es que también te da la opción de personalizar los colores del texto, su tamaño, velocidad de transición, etc. Una vez que diseñes todo a tu gusto, guarda tu creación en tu móvil o comparte la imagen inmediatamente en las stories (tanto de Instagram como de Facebook).

Una buena tipografía en Instagram puede marcar la diferencia con respecto al resto de tus competidores. En una plataforma tan extensa y basada puramente en lo visual, súmate a las estrategias básicas y sácales el máximo partido a tu favor. ¿Conoces otros trucos para cambiar la tipografía de Instagram? ¡Déjanoslos en comentarios!

¿Cómo usar los iconos de Google Fonts?

¿Dónde se puede cambiar la letra en Instagram?

- En las stories. Es fácil de ver. Arriba se puede elegir el modelo de letra: negrita, moderna, máquina de escribir, neón… Además, se pueden añadir algunos retoques más como un subrayado para darle intensidad sobre la imagen.

Es imprescindible elegir un tipo fijo de tipografía para cada stories, ya que va a ayudar mucho a definir la imagen o el estilo por el que vaya a apostar la marca visual y estéticamente.

- En los mensajes directos. Lo que tiene mucha utilidad en el caso de las marcas que buscan ofrecer un mensaje personalizado a sus clientes. De esta forma se puede tener un trato más cercano, remarcar alguna idea o algún concepto más importante y hacer que los mensajes sean mucho más visibles.

- En la bio. Probablemente, lo más interesante y visual, principalmente porque es menos común y es mucho más llamativo. La bio es lo que todo el mundo va a ver de un perfil, por lo tanto, cualquier usuario que entre en el perfil puede quedar impactado desde el primer momento por la imagen que se está tratando de transmitir.

- En algunos comentarios. Para responder a gente o a seguidores. Resulta útil especialmente para dinamizar un poco los comentarios, responder a cada uno de forma personalizada y, en general, crear un vínculo un tanto más cercano.

Tipografia en Instagram

¿Cuáles son las Apps para cambiar de letra en Instagram?

Para cambiar, por ejemplo, las tipografías de la bio y también del stories va a ser necesario utilizar aplicaciones externas. Estas serían las más recomendables, famosas e interesantes.

- Instagram Fonts: La principal peculiaridad es que incluye también una gran cantidad de símbolos. Lo único que hay que hacer es escribir el texto y cargar las alternativas opciones que aparecen para elegir la más interesante.

- Cool Fonts: Fácil de usar. Tiene un perfil muy interesante para empresas, marcas o personas con influencia dentro del sector de las redes. Principalmente porque son diseños de letras mucho más sencillos, elegantes y sobrios. Lo que no les quita creatividad ni vistosidad.

- Go Lanzador EX: Está solo operativo para Android. Tiene un uso sencillo y es una app intuitiva, se puede utilizar sin conocimientos previos.

Apps para Instagram

Lo ideal, con todo, suele ser tener instalada más de una app, y a la vez examinar cuidadosamente las tipografías que existen para que, de esta manera, toda la comunicación de Instagram y de tus redes sociales esté medida y diseñada de antemano. Ofreciendo así una imagen de profesionalidad y de eficacia.

En conclusión, cambiar de letra en Instagram puede ser una estrategia especialmente interesante para posicionar una marca y diferenciarla de la competencia. Todo depende de comprender adecuadamente las limitaciones de la propia app y aprovechar las oportunidades que ofrece. Además, cómo no, de hacer que las nuevas tipografías encajen adecuadamente con el modelo de comunicación que se ha diseñado.

Y tú, ¿utilizas alguna tipografía especial en tu perfil? Déjanoslo en comentarios

Sin comentarios

Añadir un comentario