Te contamos cómo cambiar la letra de Instagram

¿Cómo podemos cambiar la letra de Instagram para personalizar el contenido?

En las redes sociales la personalización es fundamental. Por eso muchas marcas buscan cómo cambiar la letra en Instagram, para conseguir unas entradas más atractivas y presentar un texto diferente y original. Se trata de una forma de ganar personalidad, atraer visualmente la atención del público y apoyar la creación de imagen de marca más definida y llamativa.

¿Cómo se cambia la tipografía de Instagram?

Hay que señalar que no se trata de algo que se pueda hacer de forma directa. Y es que es una de las novedades de Instagram más interesantes. Sucede que Instagram no facilita este tipo de funcionalidades. En algunos aspectos es todavía una app un poco rígida que limita mucho el dominio sobre la misma, y el de las tipografías es uno de esos casos.

Por lo tanto, lo primero está en saber dónde se puede cambiar el tipo de letra que se vaya a utilizar:

- En las stories. Es fácil de ver. Arriba se puede elegir el modelo de letra: negrita, moderna, máquina de escribir, neón… Además, se pueden añadir algunos retoques más como un subrayado para darle intensidad sobre la imagen.

Es imprescindible elegir un tipo fijo de tipografía para cada stories, ya que va a ayudar mucho a definir la imagen o el estilo por el que vaya a apostar la marca visual y estéticamente.

- En los mensajes directos. Lo que tiene mucha utilidad en el caso de las marcas que buscan ofrecer un mensaje personalizado a sus clientes. De esta forma se puede tener un trato más cercano, remarcar alguna idea o algún concepto más importante y hacer que los mensajes sean mucho más visibles.

- En la bio. Probablemente, lo más interesante y visual, principalmente porque es menos común y es mucho más llamativo. La bio es lo que todo el mundo va a ver de un perfil, por lo tanto, cualquier usuario que entre en el perfil puede quedar impactado desde el primer momento por la imagen que se está tratando de transmitir.

- En algunos comentarios. Para responder a gente o a seguidores. Resulta útil especialmente para dinamizar un poco los comentarios, responder a cada uno de forma personalizada y, en general, crear un vínculo un tanto más cercano.

Tipografia en Instagram

¿Cuáles son las Apps para cambiar de letra en Instagram?

Para cambiar, por ejemplo, las tipografías de la bio y también del stories va a ser necesario utilizar aplicaciones externas. Estas serían las más recomendables, famosas e interesantes.

- Instagram Fonts: La principal peculiaridad es que incluye también una gran cantidad de símbolos. Lo único que hay que hacer es escribir el texto y cargar las alternativas opciones que aparecen para elegir la más interesante.

- Cool Fonts: Fácil de usar. Tiene un perfil muy interesante para empresas, marcas o personas con influencia dentro del sector de las redes. Principalmente porque son diseños de letras mucho más sencillos, elegantes y sobrios. Lo que no les quita creatividad ni vistosidad.

- Go Lanzador EX: Está solo operativo para Android. Tiene un uso sencillo y es una app intuitiva, se puede utilizar sin conocimientos previos.

Apps para Instagram

Lo ideal, con todo, suele ser tener instalada más de una app, y a la vez examinar cuidadosamente las tipografías que existen para que, de esta manera, toda la comunicación de Instagram y de tus redes sociales esté medida y diseñada de antemano. Ofreciendo así una imagen de profesionalidad y de eficacia.

En conclusión, cambiar de letra en Instagram puede ser una estrategia especialmente interesante para posicionar una marca y diferenciarla de la competencia. Todo depende de comprender adecuadamente las limitaciones de la propia app y aprovechar las oportunidades que ofrece. Además, cómo no, de hacer que las nuevas tipografías encajen adecuadamente con el modelo de comunicación que se ha diseñado.

Y tú, ¿utilizas alguna tipografía especial en tu perfil? Déjanoslo en comentarios

Sin comentarios

Añadir un comentario