¿Cómo uso los iconos de Google Fonts?

Google Fonts es una herramienta popularmente conocida debido al amplio catálogo de tipografías que pone a disposición de los usuarios. Desde 2010, ha ofrecido de forma gratuita, y con una licencia abierta, numerosas opciones para aquellos busquen dar más riqueza a sus webs o documentos escritos, y es ampliamente utilizada en este sentido.

No obstante, de cara a ampliar sus recursos, recientemente ha incluido también una lista de iconos, ganando así en variedad y riqueza de opciones. Tanto para quienes no conocen la herramienta, como para quienes dudan acerca de cómo pueden hacer uso de este nuevo valor añadido, conviene repasar cómo se puede empezar a hacer uso de dichos recursos de forma rápida y sencilla.

Usar los iconos de Google Fonts

Existen dos posibilidades para ello, la primera de las cuales consiste en, al igual que puede hacerse con las tipografías, descargar el icono en tu dispositivo. Cuando se seleccione esta opción, dará a elegir el tipo de dispositivo para el que se quiere descargarlo, la densidad y tamaño de la fuente, y el color de la misma, proporcionando una cierta personalización. Una vez elegidos estos aspectos, se podrá adquirir el icono que se desee y comenzar a utilizarlo libremente.

Además, para quienes no quieran depender de la conexión a Internet la próxima vez que quieran utilizar uno de estos iconos, existe la posibilidad de descargarlos todos a la vez para tenerlos siempre a mano. Desde el GitHub de Google puede accederse a todos los recursos y descargar un archivo .zip con todos estos en diversos tamaños y colores. De esta forma, estarán disponibles en el ordenador siempre que surja la necesidad de usar uno. Es la manera más eficaz de garantizar no depender del acceso a Fonts para emplear sus recursos.

Sin embargo, aquellos que quieran usarlos para una página web, no tendrán que descargarlos en su ordenador, ya que, al igual que las distintas tipografías, existe la posibilidad de insertar unas líneas de código que hagan a la web entender que estamos usando dicho icono. Para esto no será necesario tener conocimientos profundos de informática, ya que Google Fonts brindará un texto que simplemente se debe copiar y pegar en el lugar en el que se quiera que aparezca el icono.

Opciones muy personalizables

Una vez insertado dicho icono, seguirá existiendo la posibilidad de editar propiedades como el color o el tamaño. De esta forma, todo está pensado para que se pueda dar un uso sencillo y personalizado a dichos iconos. Aunque esta última forma pueda parecer un poco compleja la primera vez, el uso de código no supone ningún obstáculo y los usuarios no tardarán en sentirse perfectamente cómodo sin tener que recurrir a descargar fuentes y sin tener que almacenar ningún tipo de recurso en el ordenador o en otro dispositivo.

Cabe destacar, además, que se caracteriza por contar con recursos de una gran compatibilidad. Por lo tanto, no habrá que preocuparse por el tipo navegadores o dispositivos que se use, pues están diseñados para que esto no sea en ningún caso un obstáculo.

Y eso es todo lo que es necesario saber para usar Google Fonts. Aquellos que se decidan a emplear esta herramienta no tardarán en comprobar que se trata de un sistema bastante intuitivo, pero si tienen alguna duda acerca de su uso siempre pueden volver a este post o a otros dedicados al respecto para resolver dudas. Sea como sea, pronto se podrá empezar a gozar de un amplio catálogo de tipografías e iconos con los que dar más variedad, riqueza y calidad visual a sus webs o escritos. ¿Resulta útil para cualquier proyecto profesional?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool