¿Cómo ver stories en Instagram sin que se den cuenta?

Las redes sociales se han convertido en una ventana abierta a la privacidad como nunca antes se había imaginado, especialmente con la incursión de los stories de Instagram. Desde que la red social de los filtros los incorporó en el verano del 2016, su popularidad no ha hecho más que crecer. Incluso Facebook y Whatsapp han incluido en su oferta formatos parecidos, caducos a las 24 horas de su publicación.

Instagram Stories y el ámbito laboral

En este contexto de excesiva conexión surge un interesante debate: ¿cómo esta exposición de la vida privada afecta al ámbito laboral?

Tanto si uno es responsable de área o empresa como si es empleado, corre el riesgo de que tu pareja, hermanos, hijos queden expuestos a la mirada de tus compañeros. Del mismo modo, uno puede verse en la situación de tener espectadores no deseados en contextos relajados y privados que afecten a su crédito como profesional.

De hecho, uno de los principales factores que tienen en cuenta los responsables de selección de personal actualmente es lo que se conoce como reputación online, es decir, teclear en Google el nombre y apellidos del candidato y analizar los resultados que arroja el buscador. Muchas de estas entradas llevan a fotografías de redes sociales, entre ellas Instagram, donde están alojados las historias que muestran lo que se ha hecho hecho ese mismo día.

Buscar reputación online de personas

¿Cómo ver stories de Instagram y pasar inadvertido?

Aunque uno pueda pensar que está seguro en su ámbito privado, la exposición es real. Efectivamente, es posible ver historias de Instagram de otro usuario y no ser pillado por esa persona gracias a dos métodos muy eficientes, rápidos y al alcance de cualquiera, uno desde el smartphone y otro desde el ordenador.

Consultar stories sin ser visto desde el smartphone

Por este método es recomendable:

1) Seguir a la persona en cuestión y buscar sus historias en el área superior del inicio de la red social.

2) Ver los vídeos de la persona que está inmediatamente antes de la persona a la que quieres observar; el siguiente stories se carga por defecto, por lo que se ha de volver rápidamente al inicio de Instagram dándole a "atrás" en tu smartphone antes de verlo.

3) Poner el smartphone en "modo avión" y ya se puede disfrutar del contenido.

Desde Seigoo se ha probado este método y cabe mencionar que solo funciona desde iPhone, por lo que te planteamos otra alternativa apta para todos los públicos.

Ver Stories sin ser visto desde el movil

Ver sin ser visto desde el ordenador

En esta opción se necesita un ordenador y el navegador Google Chrome, pero no se precisa seguir a la persona.

1) Instalar el plugin Chrome IG Story. Es gratuito y se tarda unos segundos.

2) Visitar el perfil de la persona que se quiera ojear.

3) Se ha de ver en su foto de perfil un halo de colores rodeándola, eso es que el plugin funciona.

4) Se puede pinchar encima de la foto de perfil y ver la historia sin ser pillado; o se puede hacer clic en "botón derecho", "descargar historia". No solo se puede ver el contenido sin ser descubierto, sino que la historia queda guardada para siempre (sobrevivirá a las anecdóticas 24 horas).

Nadie escapa a la huella digital

El mundo laboral y empresarial vigente en la actualidad es altamente competitivo. Encontrar un buen trabajo no es sencillo, y esta tarea puede verse afectada por la exposición continua de la vida privada en las redes sociales. Cabe reflexionar sobre hasta qué punto las stories en Instagram pueden comprometer la integridad laboral, pero también ser conscientes de que la información que se desprende de las mismas puede ser una nueva herramienta para encontrar a la persona adecuada para un puesto de trabajo.

¡Cuéntanos si lo has probado y qué te parece!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool