Realidad aumentada y su efecto en el ecommerce

Descubre la Realidad Aumentada y su efecto en Ecommerce

En el mundo del marketing digital y posicionamiento SEO, comienza a cobrar fuerza la Realidad Aumentada ( o AR según sus siglas en inglés). Con esta tecnología podemos añadir imágenes generadas digitalmente a un escenario real, este resultado lo podemos ver a través de nuestro móvil, tablet o dispositivo de Realidad Aumentada.

Antes de continuar con este artículo es importante distinguir la AR de la VR (o Virtual Reality en inglés) ya que son dos cosas parecidas, pero completamente diferentes. Esto se debe a que en la Realidad Virtual creamos un mundo totalmente ficticio del que nosotros formamos parte para tener una experiencia inmersiva del mismo, en ningún momento tenemos contacto con el mundo real o recibimos imágenes del mismo.

La realidad aumentada es el inicio de la revolución en eCommerce

Aplicaciones de la Realidad Aumentada

En los últimos años hemos visto como aplicaciones diferentes han hecho uso de esta Realidad Aumentada para ofrecer una experiencia diferente a sus usuarios.

  • Snapchat y su creación de filtros faciales, posteriormente implementado y popularizado por Instagram en sus Instagram Stories.
  • Juegos móviles como Pokémon Go que logró sacar al entrenador Pokémon que casi todo mundo llevamos dentro y llevarnos a la calle a capturar todos estos pocket monsters en diferentes lugares de nuestro entorno gracias a la Realidad Aumentada.
  • El sitema de Vision Picking de DHL. Que permite tener a sus empleados informados a tiempo real del stock y localización de todo el inventario disponible en sus almacenes, aumentando de este modo su productividad y reduciendo los retrasos en su reparto debido a errores humanos.

Estos son solo algunos ejemplos de diferentes aplicaciones que la AR ha tenido en aplicaciones móviles y redes sociales. Pero ¿Cómo puede ayudar a nuestro posicionamiento SEO y nuestro eCommerce?

La realidad aumentada comenzó con aplicaciones móviles

La llegada del Augmented eCommerce

Con la implementación de la Realidad Aumentada en nuestro eCommerce podemos ofrecer una experiencia única al usuario, pudiendo probar y comprobar como encajan sus productos en nuestra realidad.

  • Podemos superponer un artículo del catálogo de compra y así comprobar como queda en nuestro espacio, nuestro salón por ejemplo, antes de comprarlo.
  • Podemos comprobar como nos queda un corte de pelo, antes de arriesgarnos a pasar por las tijeras de nuestro peluquero y así asegurarnos del resultado.
  • Elegir la ropa en el momento, sin la necesidad de probarla. Eligiendo el artículo que queremos y probar como nos queda, antes incluso de ponernoslo.

las posibilidades que nos ofrece la Realidad Aumentada en marketing digital son enormes y es un mundo que todavía se está comenzando a explorar. Pero de lo que podemos estar seguros es de que esta experiencia rápida, sencilla y personalizada para el susario, va a marcar un antes y un después en el posicionamiento SEO y el engagement que generemos en nuestras redes y servicios digitales

la realidad aumentada nos permite seleccionar nuestra ropa antes de comprar

El cambio está aquí

La Realidad Aumentada ha llegado y se está abriendo paso poco a poco, definiendo una nueva manera de como interactuamos con nuestro entorno. Todavía queda un largo camino para que su uso se extienda a nivel cotidiano, pero esta tecnología ya la tenemos que tener en cuenta en el mundo digital. Su uso y las ventajas que nos ofrece frente a la competencia, están marcando un antes y después en las estrategias de posicionamiento SEO y de marketing digital actuales. Tenderemos que esperar aún para comprobar los efectos actualmente pero... ¿Cómo crees que cambiará el futuro del eCommerce y el marketing digital con esta tecnología? Si te ha gustado este artículo, compártelo y déja tu opinión en comentarios para así mantenerte informado de las últimas novedades.

Descubre como la realidad aumentada cambiará el futuro del eCommerce y el marketing digital

Sin comentarios

Añadir un comentario