Youtube permitirá pagar para tener sesiones privadas con Youtubers

El gigante de Internet Google lleva varios años buscando una fuente de financiación a través de uno de sus productos más exitosos, Youtube. En 2015, la empresa puso en marcha Youtube Red, una suscripción de poco más de 10€ al mes que nos permitía ver los vídeos de la plataforma sin anuncios, ver algunos contenidos exclusivos y poder descargar contenido para verlos offline.

De hecho, la suscripción a Youtube Premium ha sido un gran fracaso y los contenidos originales podrán verse por todos los usuarios de la plataforma (con anuncios, eso sí) a partir del 24 de Septiembre.

Ahora están trabajando en una función que implica al perfil de youtuber, ¡te lo contamos todo!

Descubre las novedades de Youtube, Seigoo

¿Qué es Fundo y por qué puede reinventar Youtube?

Google parece estar trabajando en una herramienta de trabajo para youtubers que, a cambio de unos pequeños euros, permitirá a sus seguidores más fieles ver eventos exclusivos con posibilidades únicas.

El sistema, que lleva por nombre Fundo, permite a sus usuarios pagar por ver eventos en directo o contenidos que nadie más puede ver.

¿Cómo funcionará?

Una vez pagado el importe (todavía no se sabe si será suscripción o pago por contenido único), el suscriptor de la plataforma recibirá un exclusivo acceso a una serie de directos y vídeos que un usuario corriente de la red social no puede ver.

De hecho, la plataforma también pondrá a disposición de los suscriptores VIP un aviso que los alertará de que un contenido está a punto de comenzar, de este modo el usuario simplemente deberá acceder a la notificación para dirigirse directamente, sin necesidad de estar atento del reloj ni de buscar el vídeo.

Una vez allí, Fundo ofrece muchas opciones para poder disfrutar de un momento muy especial con el youtuber en cuestión:

  • Tendrás la posibilidad de poder mantener una conversación con él
  • Realizarle preguntas, encuestas...
  • Ver simplemente el contenido y un largo etcétera.
  • Además, con esta novedad, también se podrá hacer fotos virtuales con el youtuber, para dar todavía más esa sensación de contenido VIP, único y exclusivo.

Por supuesto, si el usuario no puede ver ese contenido en directo por el motivo que sea, se le devolverá el total del importe.

Esto deja ver, que, quizás, el contenido sea un único directo, sin posibilidad de revisionado y que el pago sea también por cada uno de estos eventos (sin posibilidad de suscripción).

Cabe destacar que algunos de los youtubers más famosos y exitosos de la plataforma estrella de Google ya han experimentado con este proyecto del Área 120 de Google, una workshop de la compañía en la que los trabajadores presentan ideas innovadoras y experimentales para mejorar sus servicios, a través de pequeñas concentraciones online con sus seguidores para probar el producto, aún en fase beta.

Algunos de los ejemplos pueden ser KeefCraft, que cobró a cada uno de sus seguidores 10$ por conectarse, o Key Rique que cobró 4$ a los que quisieron asistir al evento.

Todavía se desconoce el porqué de los diferentes precios, pero es más que probable que Google permita a sus estrellas de Youtube solicitar el importe que ellos consideren justo según lo que van a ofrecer.

Quizá en un futuro Youtube regule estas tarifas, pero a día de hoy parece ser que no es así.

También se desconoce cuál será su disponibilidad, si irá expandiéndose poco a poco o estará disponible internacionalmente desde el día 1.

Ventajas

Este nuevo servicio de Youtube parece un win-win claro. Mientras que el youtuber consigue aumentar sus ingresos de manera considerable cada vez que esté dispuesto o ponga en marcha un evento, los suscriptores gozamos de un momento inolvidable y la plataforma se reinventa (una vez más) y consigue que ni sus creadores ni sus usuarios abandonen la red social buscando una mejor plataforma.

Descubre las novedades de los Youtubers, Seigoo

¿Cuál es su propósito?

Efectivamente, parece ser que Google ha encontrado la forma perfecta de conseguir dinero a través de la plataforma, obviando los anuncios.

Youtube lleva años siendo un exitoso producto gracias a sus creadores de contenido y no a sus series originales y parece ser que ha aprendido la lección.

Si Fundo avanza correctamente, puede convertirse en una herramienta muy interesante para todos esos influencers que no están satisfechos con los últimos cambios tomados por la plataforma a la hora de monetizar sus contenidos.

De ese modo, conseguirán evitar esa fuga tan temida de sus creadores que pueden dejar tiritando la red social.

Además, también conseguirán abrir la puerta a otro tipo de pagos además de los que ya están incluidos en la plataforma, como la posibilidad de pagar una suscripción mensual y ser un suscriptor destacado con algún contenido exclusivo.

¿Qué te parece esta nueva función que va a incorporar Youtube próximamente? ¿Crees que puede ser un servicio interesante para los youtuber? ¿Pagarán sus suscriptores 10€ por ver un directo? ¡Déjanos tu opinión en comentarios!, ¡Os leemos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool