Consejos para maximizar tu pagina de empresa en LinkedIn

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes para la empresa. Debido a que es una red profesional, es una excelente manera de llegar a expertos y otras empresas mientras la marca se promociona en un espacio totalmente centrado en los negocios.

Para conseguir los mejores resultados en esta red profesional, es importante que se usen las mejores prácticas posibles para asegurarse de que la página de la empresa esté completa y adecuadamente optimizada.

Algunos consejos para mejorar la página de empresa en LinkedIn

Una página de empresa en esta red profesional da a la marca una oportunidad fantástica para promocionar sus productos y servicios, reclutar a los mejores candidatos y compartir actualizaciones importantes, interesantes y útiles. Cualquier persona con un nombre de empresa y una dirección de correo electrónico de la misma puede crearla en muy poco tiempo. Pero hay que optimizarla para maximizar su potencial.

 

LinkedIn consejos optimizar pagina empresa

 

⏵ Compartir contenidos útiles y profesionales

Una página profesional no es un perfil de Facebook en el que se puede compartir cualquier cosa. En este caso, es fundamental ser capaces de crear contenidos que demuestren la experiencia de la marca en su campo.

Por este motivo, hay que compartir contenido que resuelva dudas y problemas de los usuarios, de forma que así se pueda mejorar la reputación corporativa y generar engagement y confianza. Establecer la experiencia aumentará el tráfico a la página de LinkedIn, puesto que los usuarios buscarán a la marca para que les asesore.

⏵ Utilizar medios visuales

Hay muchos estudios que afirman que el cerebro retiene mejor la información visual que la que es más plana, por eso hay que usarla en una página empresarial.

Incorporar imágenes y vídeos en publicaciones es una excelente forma de captar la atención de los usuarios. Cuando una imagen o infografía acompaña a una publicación de texto, las tasas de clics aumentan. Son cada vez más populares. Los vídeos cortos de 15 segundos son perfectos para transmitir un mensaje rápido a los usuarios, mientras que los vídeos más largos servirán para difundir otro tipo de mensaje.

⏵ La concisión y la brevedad son buenos aliados

Al crear publicaciones es importante que sean breves y concisas. No se trata de hacerlas mal, sino de usar un título simple con una imagen interesante y una descripción concisa para fomentar que el usuario pinche en ella. Cuando el usuario puede comprender el significado completo de la publicación de un vistazo, es mucho más probable que pasen más tiempo en la publicación y que la compartan.

⏵ Generar engagement

Es necesario asegurarse de que el contenido que se crea en estas páginas corporativas anima a comentar y compartir para generar una conversación con los usuarios. Es buena idea hacer preguntas o realizar concursos que fomenten el compartir la mejor publicación sobre un tema determinado. Igualmente, hay que responder a los comentarios de las personas para asegurarse de que sienten que la empresa se preocupa de interaccionar con ellos.

⏵Contenidos de pago, otra buena herramienta

Tener tráfico orgánico en estas páginas es excelente, pero la utilización de contenido de pago puede ayudar a generar clientes potenciales más rápido. Esta red social ofrece una amplia variedad de herramientas para orientar los anuncios en función de la ubicación, la industria y el puesto de trabajo. Es posible crear contenido patrocinado para llegar a un público objetivo o un InMail patrocinado que llegue directamente al público deseado.

 

contenido patrocinadoLinkedIn encuentra tu publico objetivo

 

⏵ Compartir la cultura de la marca

Una red profesional es el lugar perfecto para hablar sobre la cultura de la marca. Para eso hay que dotarla de una personalidad y demostrar que hay personas detrás de ella al compartir información sobre lo que sucede en el día a día. Esto fomentará la confianza de los usuarios, que querrán saber más sobre ella. Esta plataforma tiene como objetivo vincular profesionales con otros, por lo que es una excelente red para compartir información sobre la cultura empresarial.

⏵ La página debe estar optimizada

Al igual que Google y otros motores de búsqueda, esta red tiene sus propios parámetros de búsqueda para clasificar las páginas empresariales. Por lo tanto, el SEO es algo que no se debe olvidar. Especialmente en la sección "Sobre nosotros" es importante incorporar palabras clave que garanticen que la página aparezca en las búsquedas correctas. Se puede usar esta sección para describir el negocio, experiencia e industria para atraer a los usuarios.

Las redes sociales pueden ser abrumadoras, y no siempre es fácil cambiar con cada actualización. Para que una empresa o marca pueda impulsar su marketing en redes sociales, necesita dar un paso atrás y reevaluar la presencia online que ya tiene.

LinkedIn es un gran recurso pero a veces puede ser una tarea difícil. Lo mejor para sacar todo el partido a esta red social es investigar mucho y aprenderlo todo de ella.

¿Cómo lo haces tú? 👇

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool