Instagram ya permite crear tus propios filtros de realidad virtual

Instagram ha incorporado una característica que consideramos interesante y que a buen seguro hará las delicias de sus usuarios: la posibilidad de emplear filtros de realidad aumentada. Una opción que es un plus añadido a sus historias, verdadero filón de la red social y con la que ha conseguido ganar muchos adeptos. Hemos visto cómo esta plataforma ha sufrido diversos cambios desde que comenzó su andadura allá por el año 2010.

¿Qué es la realidad aumentada?

Se trata de una herramienta poderosa que permite que cualquier usuario cree sus propios filtros de realidad aumentada y los ponga a disposición del resto. Es una posibilidad que ya existe en Snapchat, más dirigida a un público adolescente, pero que en esta red va a tomar un sentido diferente.

La realidad aumentada es una tecnología que permite incorporar elementos imaginarios a vídeos reales, de tal manera que las posibilidades creativas se disparan.

¿Para qué se utilizará?

Los filtros nos ofrecerán multitud de posibilidades a la hora de publicar historias. Este tipo de contenido ha ganado mucha popularidad. De hecho, hay usuarios que han dejado de utilizar Snapchat y han migrado a Instagram por sus mayores posibilidades de interacción.

Los filtros de realidad aumentada pueden dar un nuevo giro a una aplicación que cuenta con millones de usuarios, si bien cada vez hay más presencia de marcas y empresas en ella. La realidad aumentada permitirá que la interacción de quien usa la aplicación tome un nuevo sentido, siendo mucho más amena. Es una forma de incorporar novedades necesarias en una red tan popular, pero que necesita ir actualizándose.

A-commerce: e-commerce y realidad aumentada

Ventajas

La incorporación de este tipo de novedades en Instagram proporciona ventajas en dos vertientes.

  • Por un lado, los usuarios cuentan con más posibilidades creativas, lo que siempre es bienvenido. De igual forma, las empresas pueden promocionar mejor sus contenidos, dándoles un nuevo enfoque y consiguiendo un mayor alcance.
  • Por otro lado, los diseñadores gráficos y creadores de filtros tienen mayor capacidad de promocionar sus productos y colocarlos en un mercado potentísimo como es esta red social tan popular.
  • Los dispositivos móviles, ya sean de sistema operativo Android o iOS, hacen uso de aplicaciones con realidad virtual.
  • Instagram promete ser un buen escaparate con estos filtros de realidad aumentada, lo que puede terminar de enganchar a muchos usuarios, dándoles mayores posibilidades de promoción y entretenimiento. Está claro que la realidad virtual es un hecho y que aumenta las posibilidades de ocio, yendo un paso más adelante en múltiples facetas.

Si, tal como parece, estos filtros nuevos pueden ser compartidos por toda la comunidad, se augura un éxito sin precedentes, cosa que ha de ser un espaldarazo para la imagen de Mark Zuckerberg tras los escándalos en los que se vio envuelto el pasado 2018 a raíz del caso Cambridge Analityca.

Lo que comenzó siendo una red social menor puede, quizás, ser la tabla de salvación para el CEO de Facebook, propietario de Instagram desde abril de 2012. ¿Cómo funcionará este tipo de filtros? ¿Tendrán el éxito que se les augura?

Queremos conocer tu opinión sobre esta implementación y que nos cuentes cuáles son las posibilidades que aprecias en Instagram o si, por el contrario, lo consideras un entretenimiento dirigido a adolescentes o de poca utilidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool