Twitter implementa anuncios con timelines en páginas web

Twitter es una de las redes sociales más importantes del momento. En ella se habla acerca de política, economía, salud o bienestar entre tantos otros temas y es la responsable de la popularización de los hashtag (etiquetas). Twitter es la red que aprovechó la inmediatez de Internet para que el mundo pudiera interactuar y hablar de tendencias sociales y de consumo. En el terreno de la publicidad, Twitter está probando nuevas formas de rentabilizar sus tuits promocionados.

¿Qué son los tuits promocionados?

Son una forma de publicidad de pago que consiste en colocar determinados mensajes comerciales en forma de tuit para que aparezcan en el timeline de los usuarios. Es un tipo de publicidad similar a la que utilizan otras redes como Facebook o Instagram. El contenido promocionado puede verse en el timeline de las distintas redes sociales y se caracteriza porque suele estar indicado su carácter promocional.

Anuncio en el timeline incrustado en páginas web de terceros

Al navegar por la red es muy común ver un cuadro rectangular mostrando tuits en multitud de páginas. La red social que popularizó el hashtag está experimentando con formas de publicidad para introducir en los widgets de páginas externas. La novedad consiste en que los timeline que se insertan en páginas web muestren los tuits promocionados, cosa que hasta el momento no sucedía.

Muchas páginas de empresas o personalidades incrustan en su página web este widget que cambia en tiempo real con los tuits que se van publicando.

Twitter implementa anuncios

¿Cómo se incrusta el timeline de Twitter en una página web?

1. Se inicia sesión con el correo electrónico y la contraseña. Se accede al nombre de usuario y se selecciona el apartado de “Configuración”.

2. En el menú de la izquierda se busca la categoría “Widgets” y se pincha para crear uno nuevo “'Create new”.

¿Qué es un widget? Es una aplicación que proporciona un acceso fácil a determinadas funciones para mostrar información de forma visual. En los teléfonos móviles existen muchos predefinidos para mostrar ventanas con la previsión meteorológica, el calendario de tareas o el reproductor de música.

3. Se puede modificar el estilo de la ventana que se insertará en “User timeline” y seleccionar la altura, color y el dominio donde se introducirá el widget. Cuando se termina hay que hacer click en “Create Widget”.

4. Acto seguido se genera un código HTML que se debe pegar en la sección de la página web donde aparecerá. ¡Y listo!

¿Por qué insertar el widget de timeline en una página web?

- Aporta una imagen de frescura y dinamismo.

- Permite ver de un vistazo los temas de actualidad en relación a un sector.

- Muestra a los usuarios un canal de comunicación disponible para clientes e interesado.

Ventajas de introducir un anuncio en timelines embebidos

- Mayor visibilidad

Multiplica la cantidad de público que puede ver los tuits promocionales.

- Optimización y segmentación

Los tuits serán segmentados para que aparezcan en páginas web que visitan los clientes potenciales de cada anunciante.

Twitter implementa anuncios con timelines

Cómo crear contenido

Se detalla mediante un ejemplo:

Una empresa que fabrica camisetas de equipos de fútbol quiere insertar un anuncio patrocinado. La empresa quiere rentabilizar su inversión al máximo y decide introducir el anuncio en el timeline embebido de los principales medios deportivos (As, Marca y Mundo Deportivo). Esta es la mejor forma de multiplicar los impactos, ya que los clientes potenciales de la tienda de camisetas visitan estas páginas web diariamente.

Según la web especializada Marketing Land los ingresos de los tuits promocionados serán compartidos en un 50 % con las páginas de terceros donde se inserten.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿Creéis que es interesante? Dejadnos vuestras preguntas o comentadnos vuestra experiencia utilizando Twitter como herramienta publicitaria.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool