WhatsApp para empresas

WhatsApp ha sido desde su lanzamiento una red social revolucionaria que está en boca de todo el mundo. Desde hace algún tiempo, concretamente desde que Facebook en 2014 se apoderó de la aplicación, el gigante de la mensajería instantánea está inmerso en expandir los servicios que ofrece al usuario y la última novedad es el lanzamiento de las colecciones de productos. Esta herramienta traerá múltiples beneficios en WhatsApp para empresas.

WhatsApp lanza una aplicación que ayuda a tu empresa

Los estudios realizados durante los últimos años indicaban un aumento exponencial en las personas que utilizaban WhatsApp para hacer sus compras o vender sus artículos. Esto es debido a varios factores, entre los cuales destaca la creciente digitalización y modernización que están logrando conseguir las empresas. Cada vez están más adaptadas al mundo tecnológico y son conscientes del impacto y la posibilidad de mercado que ofrecen las redes sociales. Sin embargo, WhatsApp tenía carencias e impedimentos que dificultaban las transacciones. Por otra parte la pandemia aceleró este proceso. El tiempo que la gente ha tenido que pasar confinada en casa ha cambiado la mentalidad y las rutinas de muchas personas que ahora consumen y compran online con mayor frecuencia.

Cuando querías elegir un producto tenías que acceder directamente al perfil de la empresa y perder un largo rato navegando en la web, viendo ofertas que realmente no te interesaban o no eran lo que habías ido a buscar. Esto era algo tedioso y provocaba que algunas empresas intentarán vender sus productos por otras vías.

Con el lanzamiento mundial de las colecciones de productos esto se acabó. Esta función permite crear listados de categorías con imágenes. Esto facilita de forma notoria el acceso a los productos y agiliza de sobremanera las transacciones, convirtiendo a WhatsApp en un medio ideal para ofertar, buscar, vender o comprar cualquier artículo.

La clasificación y categorización de los productos puede ser profunda, ya que se te da la opción de crear subgéneros haciendo aún más sencillo, intuitivo y cómodo el proceso.

WhatsApp para empresas

¿Cómo creo una colección de productos?

Muy fácil. El primer paso que hemos de dar es descargar WhatsApp Business, una vez tengamos esta aplicación instalada en nuestro dispositivo debemos añadir los artículos que queremos vender. Para ello vamos a opciones/catálogo y añadimos lo que deseemos.

Con los artículos subidos a la aplicación estamos preparados para crear nuestra primera colección. Dentro de WhatsApp Business podremos apreciar un icono en la parte superior de la lista de chat llamado <<Más opciones>>. Pulsamos sobre él, nos vamos a catálogo y a <<Nueva colección>>. Aquí se nos requerirá el nombre de nuestra colección. Piensa que ha de ser original y llamativo para captar la atención del cliente a la par que descriptivo y preciso. Cuando hayamos decidido e insertado el nombre, solo nos queda elegir los productos que queramos y pulsar sobre <<Listo>>.

También se nos da la opción de poder editar o eliminar nuestras colecciones. Si queremos editar nuestra colección debemos pulsar en <<Más opciones>> y luego en <<Colecciones>>. Aquí veremos como se nos despliegan nuestras colecciones, seleccionamos la que queremos modificar y volvemos a pulsar en <<Más opciones>>, hacemos los cambios que creamos pertinentes y cuando finalicemos le damos a <<Listo>>.

Una función que dará que hablar en las próximas fechas

Hemos visto la facilidad con la que podemos crear nuestras propias listas de productos y venderlas en unos simples clics. Esto va a suponer un cambio sin precedentes en las relaciones entre WhatsApp y una empresa y se prevé que aumente de forma exponencial el número de ventas online.

Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios acerca del impacto que tendrá esta función y si consideras que va a ser tan importante y tendrá tanto éxito como se cree. También puedes dejarnos tus comentarios si ya has utilizado esta funcionalidad de WhatsApp para empresas con tus impresiones.

Si quieres sacarle todo el rendimiento, no te pierdas este curso sobre whatsapp business dónde aprenderás a crear tu link de whatsapp

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool