borrar-todos-los-tweets

Descubre cómo puedes borrar tweets de tu perfil fácilmente

Es posible borrar todos los tweets de un perfil y, por supuesto, eliminar solamente alguno de ellos. Eso sí, resulta necesario tener claro cómo hacerlo, motivo por el cual hemos redactado este contenido.

Consecuentemente, somos libres para decidir qué se mantiene y qué no en nuestra cuenta de Twitter. ¿Lo vemos juntos?

Cómo eliminar tweets de forma manual e individualizada

Esta red social nos permite eliminar los tweets propios en todo momento. Ahora bien, solo es posible anular los que nosotros hemos publicado, no así los que aparecen en nuestra cronología procedentes de otras cuentas.

Antes de ver este proceso, conviene recordar que para eliminar del perfil el retwitteo de un tweet, solo precisamos deshacer ese retweet.

Pasos para eliminar un tweet

Este es el procedimiento que debemos aplicar:

  1. Entramos en la página de nuestro Perfil.
  2. Localizamos el tweet que pretendemos borrar.
  3. Hacemos clic en el icono ººº.
  4. A continuación, pinchamos en Borrar Tweet.
  5. ¡Ya está! Es así de fácil.

Si necesitamos seguir eliminando tweets, hemos de repetir el proceso una vez tras otro. Es importante recordar que los contenidos eliminados desaparecen de la propia cuenta, de la cronología de las cuentas que nos siguen y de los resultados de búsqueda vinculados a esta red social.

Una vez eliminados, nada de ellos permanecerá disponible públicamente en Twitter. Ni el contenido, ni los metadatos ni la información analítica vinculada. Ahora bien, si otros internautas han copiado y pegado ese tweet o un fragmento en sus cuentas, será imposible evitar su difusión y permanecerán visibles. Lo mismo sucederá con quienes retwittearon un comentario en ese tweet.

borrar todos los tweets

¿Cómo borrar todos nuestros tweets de forma automática y masiva?

Como usuarios de Twitter, en un momento dado nos puede convenir vaciar nuestro perfil o una gran parte de él por motivos de imagen, privacidad, exceso de contenido o cualquier otro.

Es posible hacerlo, de hecho existen herramientas específicamente creadas para ello. Pero, insistimos, es una práctica no amigable para Twitter.

Tanto es así que esta red nos puede banear; es decir, bloquear nuestra cuenta temporal, parcial o permanentemente. Twitter prefiere que generemos una nueva cuenta con un usuario temporario y, después, reemplazarlo por el anterior. Sin embargo, de este modo, vamos a perder los seguidores y los mensajes directos.

Debido a ello, nuestra recomendación antes de usar estas herramientas es guardar una copia de seguridad de la cuenta. Podemos hacerlo desde la propia red social, en Configuración y privacidad - Cuenta - Solicitar tu archivo.

Una limitación importante generada por Twitter es que solo podremos eliminar, en cada tanda, los últimos 3200 posts publicados. Así que deberemos repetir el proceso tantas veces como nos haga falta, hasta haber erradicado todos los deseados.

Principales herramientas de eliminación masiva

TweetDeleter.com y TweetEraser.com son las opciones más populares y recomendadas, pero no las únicas. Estas son sus posibilidades:

  • TweetDeleter.com. Desde este sitio web podemos acceder a nuestra cuenta en Twitter y programar limpiezas periódicas recurrentes, borrar varios tweets a mano con un único clic o decantarnos por el método de eliminación total, el cual se ejecuta en muy pocos segundos.
  • TweetEraser.com. Tras acceder a esta web registrándote con Twitter y conceder el permiso para que pueda acceder a nuestro Twitter, podremos eliminar los tweets deseados por intervalos concretos y fechas específicas. También posibilita identificarlos por hashtags o keywords. Dispone de versión básica gratuita y dos más, prémium, de pago.

Además, existen otras herramientas interesantes que nos permiten realizar esta misma labor. Nos referimos a:

  • DeleteAllMyTweets.com.
  • Delete.Twitlan.com.
  • DLTTR.
  • Twitter Archive Eraser
  • TwitWipe.com.

Con esta información, todos podemos desenvolvernos con mayor soltura y seguridad en esta red social, sin miedo a dejar una estela de contenidos del pasado que no queremos que estén en la red. ¡Es posible borrar todos los tweets! ¡Anímate y déjanos un comentario con tu experiencia utilizando estas herramientas tan útiles para borrar tweets!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos