google-ads

Diferencias Google Ads y Adsense

La plataforma de publicidad de Google podemos verla en múltiples lugares por los que naveguemos. Además, se hace más presente a medida que se incrementa el uso del buscador de Google, YouTube, Gmail y demás sitios afiliados. En este texto, vamos a ver cómo funcionan sus plataformas publicitarias, tanto Google Ads como Google AdSense, así como las principales diferencias que existen entre ambas.

¿Qué es Google Ads?

Es un servicio de Google para ofrecer publicidad promocionada a posibles anunciantes. Los anuncios aparecerán en los resultados de búsqueda, es decir, en texto, imágenes, vídeos, etc.

El usuario que quiera utilizar este servicio cobrará o pagará en función del tráfico generado en un sentido u otro a través del concepto de pago por clic. Es decir, solo tendrán que pagar por aquellos anuncios en los que haya hecho clic.

Los dueños de las páginas web pagarán en función del número de clics que hayan generado los anuncios en estas.

Esta plataforma se divide en dos modalidades diferentes:

Search Engine Marketing (SEM) o marketing en buscadores

Anuncios que aparecen al realizar cualquier consulta en el buscador de Google con palabras claves definidas. Se beneficia tanto Google como el anunciante, ya que el primero se muestra útil en la experiencia de búsqueda y el segundo recibe clics de usuarios interesados.

Red de Display

Anuncios que aparecen en la red de sitios que pertenecen a Google, como YouTube o Gmail. No responde a la consulta de una determinada palabra que se busca, pero sí aparece según el contexto del medio. Esta red contiene tres tipos de anuncios:

  • Anuncios de texto.
  • Anuncios de imágenes.
  • Anuncios de vídeos.

Google Ads

¿Qué es Google AdSense?

Es una plataforma de publicidad para medios (páginas web, blogs, etc.) que colocan los anuncios de Red de Display del anterior servicio. Las características más destacables que presenta Google AdSense son las siguientes:

  • Google no nos permite colocar más de tres anuncios para cada página dentro de un sitio web.
  • Los formatos que traen mayor retorno son los siguientes: los rectangulares 300 x 250 y el 728 x 90. Es importante destacar que cuanto más al comienzo de la página se encuentre, mejor.
  • Podemos definir qué categorías de marcas o productos podemos anunciar e, incluso, bloquear a ciertas empresas (por su URL) de las que no deseamos publicar sus anuncios por la razón que sea.
  • El ingreso por clic no se ve tan determinado por el tipo de empresa y localidad del anunciante, sino por el tipo de usuario y su ubicación.

¿Cuáles son las diferencias entre ambas plataformas?

Las principales diferencias entre ambas plataformas son las siguientes:

  • La diferencia más evidente es que Google Ads está destinada a los anunciantes que quieren publicitarse en el buscador y Google AdSense permite a los editores de páginas web o blogs ofrecer espacios para publicidad y obtener con ello un rendimiento económico.
  • Con la primera es posible crear campañas de publicidad para que los anunciantes puedan difundir sus productos. En cambio, Google AdSense es el que se encarga de gestionar esos anuncios para que puedan aparecer en otra web que trate temas relacionados con el producto del anunciante.
  • Ambos servicios que ofrece Google son gratuitos, pero AdSense, por el contrario, necesita tener saldo en su cuenta para contratar las palabras clave de sus anuncios.

En definitiva, son dos plataformas publicitarias de Google, sin embargo, no van dirigidas hacia el mismo público objetivo. Google Ads es para marcas y empresas y Google AdSense para medios que colocan esos anuncios. ¿Tienes claras las diferencias entre ambas plataformas? ¿Estás interesado en utilizar alguna de ellas? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos