videollamadas grupales en whatsapp e intsagram

WhatsApp e Instagram tendrán videollamadas en grupo

Con la llegada de internet y los medios digitales y con la aplicación de las nuevas tecnologías, como WhatsApp o Instagram, a la vida diaria, hay muchos aspectos de ella que se han visto muy favorecidos, como la forma en que se pasa el tiempo de ocio o la manera de comunicación con los demás.

Hace años era realmente impensable tener la capacidad y las posibilidades de comunicarse con cualquier persona en cualquier lugar del mundo sin desplazarse y sin utilizar los medios tradicionales, como podían ser las cartas en su momento. Hoy en día, no solamente se puede hablar con quien se quiera a través de plataformas como las aplicaciones antes mencionadas, sino que además, es posible hacerlo con varias personas a la vez.

     

La comunicación en grupo, mucho más accesible

Y es que las posibilidades de comunicarse en grupo con varias personas hacen la vida mucho más fácil. Las nuevas tecnologías han logrado lo que hace años parecía imposible: comunicarse con varias personas al mismo tiempo sin tenerlas físicamente presentes, con las ventajas que eso proporciona.

Por ejemplo, permite hablar con personas de cualquier lugar desde casa o desde la oficina, sin necesidad de desplazarse a ningún sitio. De hecho, hay estadísticas que muestran la efectividad de la videoconferencia: el principal beneficio (94%) es el aumento de la productividad, seguido por el aumento del impacto en las reuniones (88%), una mayor rapidez en toma de decisiones (87%) y reducción de costes de viaje (87%).

Existen muchísimos recursos entre los que se puede elegir para realizar las videoconferencias grupales, como pueden ser Skype o Google HangOuts, pero recientemente, las herramientas del grupo Facebook, Instagram y WhatsApp han anunciado que también ofrecerán próximamente este servicio al usuario. Así, ambas plataformas facilitan en un grado mucho mayor la comunicación a través de ellas con varias personas.

Estas plataformas continuamente están actualizando sus servicios para ofrecer a sus usuarios una experiencia mucho más completa y global, de forma que el usuario pueda realizar una gran variedad de tareas sin tener que salir de ellas y sin recurrir a otras herramientas de terceros.

    

videollamadas en grupo

    

WhatsApp e Instagram tendrán videollamadas en grupo

El anuncio de la incorporación de este nuevo servicio en ambas plataformas lo ha realizado el gigante dirigido por Mark Zuckerberg en la conferencia F8 de Facebook. Dicho evento tuvo lugar la semana pasada en San José, y el anuncio estrella fue la incorporación de la posibilidad de realizar llamadas en vídeo a través de Instagram y WhatsApp, aunque no es la única novedad que se viene encima.

   

WhatsApp

Si bien es cierto que en la aplicación de mensajería instantánea de Facebook ya existía la posibilidad de realizar llamadas, en los próximos meses sus usuarios podrán realizar videollamadas grupales con las ventajas y posibilidades que eso genera no solo a nivel profesional, sino también personal. Según informan responsables de la compañía, esta nueva funcionalidad estará disponible para teléfonos móviles iOS y Android, pero de momento, solo podrán disfrutar de ella un pequeño grupo de usuarios al estar en fase de prueba.

Por otro lado, hay fuentes que afirman que concretamente en WhatsApp las videollamadas tendrán un máximo de 4 participantes, pero es un dato que aún está por confirmar. Se habilitará dentro de las conversaciones individuales un botón específico con el icono de una cámara para acceder a las llamadas en vídeo en grupo.

Además, también parece ser que no se podrá cambiar entre llamadas de voz y vídeo cuando se realicen videollamadas grupales.

   

Instagram

Respecto a Instagram, cabe señalar que la función de llamadas en vídeo grupales se incorporará en la ventana de mensajes privados. El icono que señalará dicha función será una cámara de vídeo dentro de los chats. Hay fuentes que afirman que Instagram permitirá minimizar la ventana de videoconferencia para poder seguir usando la aplicación.

De igual forma que en la aplicación de mensajería, aunque aún no ha trascendido el número máximo de usuarios que podrán conectarse a una conversación, Instagram da indicios de que serán cuatro personas las que puedan hablar simultáneamente, y, como en la plataforma antes mencionada, dicha funcionalidad se encuentra en fase de prueba.

A diferencia de la herramienta para enviar mensajes, la plataforma de fotos pondrá su nuevo servicio a disposición de los usuarios en las próximas semanas.

   

   

Sin lugar a dudas, desde Facebook se apuesta muy fuerte por la innovación y por la globalización de la experiencia del usuario. Comunicarse es una necesidad fundamental del ser humano, y gracias a las nuevas tecnologías se puede hacer de una forma mucho más cómoda y eficaz. Los nuevos medios digitales que surgen cada día y que las empresas tecnológicas ofrecen, hacen que la vida diaria y los quehaceres rutinarios sean más fáciles de realizar.

Será necesario esperar un poco para ver realmente el impacto que tiene este nuevo servicio en el usuario de a pie.

¿Qué opinas de esta novedosa función?

   

Sin comentarios

Añadir un comentario