Trucos para destacar los stories y que se vean más

Instagram es una de las redes sociales más exitosas. La compañía de Mark Zuckerberg ha sabido explotar al máximo las posibilidades de su aplicación y uno de los principales elementos ha sido, sin duda alguna, los stories. Y es que los influencers han sabido aprovechar el potencial de las historias para conseguir aumentar su popularidad. 

Consejos para aumentar la visibilidad de stories

​Uno de los secretos del éxito de esta red social de fotografía respecto a sus competidores ha sido la llegada de las historias. Es una herramienta muy sencilla de utilizar y que puede utilizarse como herramienta de marketing para aumentar el número de seguidores en la red social.

aumentar visibilidad stories

Debes conocer a tu audiencia

Los stories de Instagram son una herramienta de marketing muy poderosa que nos puede servir para dar a conocer a nuestra empresa o vender un producto. Pero es muy importante conocer el target al que queremos orientarnos.

Una de las ventajas de esta red social de fotografía es que en todo momento podemos saber qué personas están interactuando con el contenido que hemos subido. Esto nos permite hacernos una idea del público objetivo y adaptar nuestras publicaciones a ese nicho.

Aprovecha el potencial de los hashtags y localizaciones

La red social nos permite utilizar hashtags y localizaciones para hacer más fácil la búsqueda de contenido. El uso de esta herramienta hará más fácil el aumento de visualizaciones del contenido que publiques. Además, el algoritmo de Instagram posiciona mejor cuando se cuenta con hashtags y localización por lo que es muy importante aprovechar sus posibilidades.

Publica de forma regular

Debes subir contenido de forma habitual. Lo ideal es publicar entre cuatro y seis stories en Instagram al día. De esta forma aumentarás la visibilidad de tu perfil consiguiendo tener una mayor presencia en la red social.

Del mismo modo es muy importante que no satures a tus seguidores ya que conseguirías el efecto contrario. Aunque tengas mucho contenido que ofrecer, dosifícalo creando una estrategia de marketing en la que selecciones con cuidado lo que quieres mostrar y con qué objetivo. Además, el algoritmo de la red social de fotografía tiene en cuenta la cantidad de historias subidas a la hora de posicionarlas en un feed, por lo que si subes excesivas, la aplicación te penalizará.

Sube contenidos de calidad

No va a servir de nada que cumplas el paso anterior si lo que publicas no atraen al público objetivo. Si haces esto, lo único que conseguirás es que tus seguidores pasen de largo o te visualicen durante pocos segundos.

Por ello, además de no publicar demasiado, tampoco puedes subir vídeos de poca calidad. Es muy importante que tus publicaciones atraigan a tus seguidores y las vean al completo pues esto mejorará tu posicionamiento.

Utiliza las emisiones en directo

emision en directo en stories

Otra de las herramientas más interesantes en la red social es la posibilidad de realizar un livestream o emisión en directo. Para empezar, este tipo de contenidos siempre es posicionado en los primeros lugares del feed. Si a eso le sumamos el hecho de que las emisiones suelen ir a la burbuja de las historias, queda claro que hacer vídeos en directo aumentará el número de seguidores.

Si seguís nuestros consejos mejoraréis el impacto de vuestras publicaciones aumentando el número de seguidores. Y vosotros, ¿qué trucos utilizáis para aumentar la visibilidad de los stories en Instagram?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool