Wetransfer, qué es y cómo funciona

Vivimos unos momentos en los que Internet se usa para cualquier tarea, profesional o no, y todo se envía por correo o por vías alternativas cuando el archivo es demasiado grande, y en este escenario es WeTransfer la solución a determinadas necesidades.

Internet proporciona múltiples herramientas para solucionar nuestras necesidades de mensajería y envío de archivos, sobre todo si realizamos envíos de correo de campañas de marketing como kinetic email, tengan el tamaño que tengan, y esta plataforma es un buen aliado para profesionales de todo tipo.

con wetransfer olvídate de tener problemas al enviar archivos

¿Qué es WeTransfer?

Es un servicio de envío de archivos que permite enviar y recibir adjuntos que normalmente no caben en el email por su tamaño.

Tiene multitud de ventajas utilizar este sistema para los archivos de gran tamaño, una de ellas, por ejemplo, es que no es necesario el registro para poder utilizarlo de forma gratuita, ni para enviar los archivos ni para recibirlos.

Sin lugar a dudas esta herramienta es una gran aliada en el día a día de los distintos profesionales de todos los sectores: diseñadores que tienen que realizar sus trabajos y enviar archivos grandes, profesionales del marketing que necesitan enviar muchos archivos y de gran tamaño…

¿Cómo funciona este servicio?

Cuando enviamos un archivo a otro usuario usando WeTransfer, solamente hay que subir el archivo, que queda alojado en el espacio de la plataforma, y acto seguido, el destinatario del mismo recibe en su correo un email con un enlace para poder descargarlo, notificando cuándo ha sido enviado y cuándo el destinatario lo ha descargado. Cabe destacar que el destinatario tiene el archivo disponible durante siete días, transcurrido ese plazo, se elimina del espacio y es necesario volver a enviarlo.

Se trata de un sistema de envío de archivos rápido y cómodo.

  • Además, es posible realizar los envíos a uno o más destinatarios, algo que también resulta muy útil para no tener que ir mandando los archivos a los usuarios en cuestión de uno en uno. Es muy beneficioso para conseguir una mayor productividad, sin duda.
  • Es una gran alternativa a otros servicios llamados cloud como Dropbox, que a veces no cumple las expectativas si de lo que disponemos es de una cuenta gratuita. Cabe mencionar una gran ventaja sobre ellos: este sistema no requiere el almacenamiento en la cuenta del archivo o los archivos a enviar.
  • Este servicio ofrece dos tipos de cuenta:
    • Gratuita, que impone un límite de 2 Gb en el tamaño de los archivos que se pueden enviar
    • Plus, los archivos que se pueden enviar de hasta de 5 Gb y que ofrece muchas ventajas más adicionales.
  • Con Gmail el límite de tamaño de los archivos que podemos enviar es de 25 Mb, es posible tomar la decisión adecuada y ser una alternativa razonable.

 El gran inconveniente de esta aplicación es que la plataforma no comprueba la dirección de quien envía el archivo, con lo que es posible hacerse pasar por cualquier persona, simplemente con añadir un correo electrónico que puede ser falso.

Con wetransfer tienes un límite de peso superior de tus archivos enviados

¿Cómo enviar archivos?

Enviar archivos es muy sencillo con Wetransfer. Lo primero es elegir el idioma en el que la plataforma ofrecerá el servicio. Es posible cambiarlo fácilmente, basta con pulsar el botón habilitado para ello.

A continuación, se seleccionará del dispositivo el archivo o los archivos a compartir y se cargará en la plataforma. Una vez esté subido, se visualizará de igual forma que se visualiza un archivo cargado a un servicio similar. Es necesario recordar que con la cuenta gratuita solamente es posible compartir archivos con un tamaño máximo de 2 Gb.

Posteriormente se rellenarán los datos de destinatario y remitente, incluyendo el email desde el que se quiere enviar y el del destinatario, además, pudiendo incluir un mensaje con el envío. Y ya solamente queda transferir el archivo.

El destinatario recibirá un email con el enlace de descarga al archivo.

¿Cuál es la diferencia entre la cuenta gratis y la Cuenta Plus de Wetransfer?

Con la cuenta Plus de Wetransfer, se ofrecen transferencias de hasta 20 Gb y de un espacio de almacenaje propio para archivos de hasta 100 Gb, algo que no está disponible en la cuenta Gratis. Además, permite personalizar el perfil, los correos a enviar y la URL.

Otras ventajas que ofrece son la posibilidad de decidir durante cuánto tiempo tener disponibles las transferencias y consultar un histórico de los envíos, así como la opción de reenviar. Y algo muy interesante: la posibilidad de proteger las transferencias con contraseñas.

Wetransfer es un aliado con el que podemos contar

Es un momento en el que el email sigue siendo una herramienta fundamental para muchos profesionales. Es necesario contar con un aliado que permita complementarlo y eliminar las barreras que imponen en lo que se refiere a tamaño de archivos los distintos servicios de correo electrónico. Resulta frustrante el no poder enviar un documento como un Plan de Marketing o un Mock -Up, en el caso de los profesionales del diseño, a un cliente porque no está permitido por el proveedor de correo, y es aquí donde puede ser de gran utilidad.

Es una herramienta muy potente que no se puede dejar de usar. ¡Cuentanos vuestra experiencia con WeTransfer!

Utiliza Wetransfer para no preocuparte del peso de tus archivos recibidos

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool