¿Qué diferencia hay entre White Hat SEO y Black Hat SEO?

Hoy os vamos a hablar de dos tipos de prácticas que podemos llevar a cabo para intentar mejorar el posicionamiento de nuestra web. El primer camino, y el que os aconsejamos tomar, es el “bueno” o ético y lleva el nombre de White Hat SEO. El segundo es el llamado Black Hat SEO y, como os podéis imaginar, es el camino “malo”, el que utiliza técnicas que van en contra de las directrices que marcan los buscadores.

 Es una decisión personal que cada uno debe valorar, elegir entre el bien y el mal, decidir entre estudiar y esforzarnos para aprobar el exámen o hacer chuletas.

 

¿Qué significa White Hat SEO?

El White Hat SEO o el SEO más “ético” está formado por una serie de estrategias que tienen como objetivo la optimización del contenido de la web buscando siempre mejorar la experiencia del usuario y respetando, al mismo tiempo, el funcionamiento y las directrices de los motores de búsqueda. 

Hablamos de: crear contenidos de calidad redactados pensando en el lector y no en los buscadores, usar en nuestro contenido las palabras clave adecuadas e incluirlas de forma natural, llevar a cabo una buena estrategia de linkbuilding…

Sus resultados se notan a largo plazo, por lo que son técnicas que requieren trabajo diario, esfuerzo y un montón de paciencia. ¿Lo bueno? Los resultados que consigamos perdurarán en el tiempo.

 

¿Qué significa Black Hat SEO?

En contraste con las prácticas de White Hat SEO, tenemos las Black Hat SEO. Se trata de técnicas poco éticas utilizadas para conseguir escalar posiciones en Google rápidamente engañando un poco al buscador y saltándose a la torera sus directrices. Estas prácticas están pensadas para subir escalones en el ranking de Google a toda costa y acaban perjudicando la experiencia del usuario en la web, lo que hace que cada vez estén más penalizadas por Google.

Estas técnicas “oscuras” pueden resultar muy atractivas ya que se puede conseguir una mejora de posiciones en los buscadores muy rápida.

 

Ejemplos de técnicas de Black Hat SEO

Para que podamos entener un poco mejor a qué nos referimos con eso del Black Hat SEO, aquí te explicamos 3 de sus técnicas más conocidas: 

  • Cloaking

La técnica del Cloaking consiste en mostrar un contenido web a los lectores y otro a los robots de buscadores, gracias a un servidor web llamado capa (en inglés cloak). Como es obvio, se trata de una técnica ilegal y fuertemente penalizada por Google.

 

  • Page Hijacking

El page hijacking, traducido como “secuestro”, consiste en hacer una copia fraudulenta de un sitio web haciendo creer al buscador que la copia es la real.

 

  • Spamming Keywords

Consiste en intentar posicionar nuestro contenido incluyendo indiscriminadamente ciertas palabras clave llegando a construir textos que carecen de sentido.

 

A pesar de que realizando algunas de las técnicas Black Hat podemos conseguir resultados a corto plazo, no es recomendable el uso de ninguna de estas prácticas ya que pueden provocarnos consecuencias negativas.



Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool