definicion kinetic email

Descubre qué es el kinetic email

El kinetic email es el nuevo email marketing que ha venido a revolucionar el sector. La idea del email marketing es enviar correos informativos a quien quiere recibirlos porque mostró su interés e ingresó su correo electrónico, y es tan sencilla como efectiva. Por eso el email marketing es la herramienta de comunicación con los clientes más usada.

Ahora la revolución es que los correos electrónicos ya no sean textos planos con alguna imagen, sino que se conviertan en una experiencia de interacción completa.

Kinetic email: ¿qué es?

El kinetic email es una evolución lógica del email marketing que, haciendo uso intensivo de las tecnologías HTML5 y CCS convierte los correos electrónicos de siempre en correos interactivos. Esta nueva evolución permite enviar campañas personalizadas, interactivas, divertidas y sobre todo efectivas a la hora de convertir los leads en posibles clientes.

Este nuevo marketing es sencillamente sorprendente. El cliente no recibe el clásico y aburrido mail de siempre, recibe un correo animado e interactivo en el que la sorpresa da paso a la curiosidad y la curiosidad a la entrada en la web.

Básicamente estamos enviando un correo electrónico que es una landing page en toda regla pero personalizada, animada e interactiva, de forma que receptor no es un mero lector de correo, sino que dentro de su correo navega por nuestra web. De esta forma es posible presentar la información de mil maneras diferentes y de una forma atractiva para los clientes.

Por ejemplo, ya no es necesario crear una landing page en nuestra web para una campaña de suscriptores, ahorramos un paso y la enviamos por correo electrónico ya que las opciones de interacción son las mismas que una web, por lo que si el cliente pincha para comprar se le redirecciona directamente a la web con el producto en el carrito.

En definitiva, se envía por correo electrónico la página personalizada que queríamos que viera en el tradicional email marketing.

Qué es kinetic email

Tipos y ventajas

Lo mejor que tiene una tecnología de este tipo es que su uso y su evolución son muy rápidos, más si hablamos de tecnologías basadas en la Web y aún más dentro del mundo del marketing. Dependiendo del grado de interacción tenemos 3 grupos diferenciados dentro de esta tecnología:

Simples: son los que usan imágenes en movimiento, galerías de imágenes y algún tipo de animación para destacar alguna información.

Interactivos: la diferencia con los simples es que el cliente tiene el control, no es un mero lector del contenido. Ahora puede interactuar y tomar decisiones y dependiendo de su decisión ocurren unos eventos u otros. El email además cambia en función de lo que haga el cliente.

Cinemáticos: aquí es cuando el mail se transforma en una experiencia. Estos correos, mediante animaciones, ambientaciones, interacciones y demás nos guían hasta el objetivo. Captan nuestra atención como si de un juego se tratara y tenemos que finalizarlo. Es una pequeña aplicación web enfocada a crear el ambiente necesario para que el cliente se encuentre delante de nuestra web y no en el siguiente correo.

Una de las ventajas de estos emails interactivos es que la personalización y la interacción permiten que sean más atractivos para el consumidor y por tanto más proclives a terminar en la web objetivo. Esta interactuación permite recabar más datos de navegación que de otra forma pueden pasar desapercibidos ya que los correos suelen tener contenidos más precisos.

Hasta un 18 % más de aperturas únicas y hasta un 10% de ratio de clics son las cifras que acompañan a esta tecnología, haciendo aún más efectivo el email marketing.

La creatividad que se puede desarrollar a la hora de diseñar un kinetic email no tiene límites. Es el momento de crear una experiencia diferente en los clientes, lo que refuerza la imagen de marca. Ahora los clientes interactúan con los contenidos y la marca, son clientes activos que toman decisiones desde su aplicación de correo electrónico. Esta creatividad se puede usar para crear campañas diferentes sin entrar en altos costos, ya que los clientes ya están seleccionados. Es la oportunidad de explorar nuevas opciones.

Este es uno de los motivos por los que esta tecnología se ajusta muy bien cuando se entra en la promoción de nuevos productos y servicios o cuando se quiere hacer un cambio radical en la imagen de marca, dado que hay también una inversión en tiempo que hay que contemplar. Es una gran oportunidad para experimentar y ver las reacciones de los clientes. El email marketing permite personalizar mucho los correos y enviar a grupos de clientes seleccionados campañas específicas para ver cómo reaccionan y comprobar si es acertado el diseño y el objetivo de las campañas.

Sacar todo el partido del kinetic email es necesario si queremos crear nuevas relaciones con los clientes y buscar nuevas formas de comunicación mediante el correo más naturales y que nos aporten más información del cliente.

Si te gustó el artículo, déjanos tu opinión en los comentarios.

Tipos y ventajas kinetic email

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos