La voz será tendencia en el 2019 ¿Quieres saber por qué?

Las manos han sido los instrumentos habituales para dirigir el trabajo de herramientas y máquinas. Pero la abundancia de dispositivos, electrodomésticos y gadgets está abriendo el camino a otros procedimientos de interacción. Sobre todo, con el éxito que tienen los asistentes de voz como Siri, Alexa, o Google Now. Con ellos solo se muestra una fracción pequeña de las posibilidades que pueden reportar.

seo con voz

¿En qué consiste esta tendencia?

Una tendencia en tecnologia consiste, a menudo, en la confluencia de varios factores de forma espontáneamente coordinada. La llegada de un dispositivo rompedor, como en su día fue el ordenador personal, trae un sinfín de complementos para facilitar su operativa.

Los ratones de ordenador, los joysticks, los trackballs o las tablas digitalizadoras permiten ampliar la gama de posibilidades del dispositivo al que sirven.

Las computadoras aún están fuertemente asociadas a un teclado o pantalla táctil para acceder a las funciones principales. Pero la fiabilidad de los programas de reconocimiento de voz les permite complementar o suplir a los accesorios antes citados.

El paso siguiente es la tendencia que se adivina en el horizonte de 2019. Las funciones caracterizadas como inteligentes de numerosos electrodomésticos exigen un medio cómodo de llegar a ellas. Y es que la tecnología domótica muestra todo su poder cuando los instrumentos pueden obedecer las órdenes dadas por las personas. A veces es un simple detalle para los ingenieros, pero capaz de multiplicar el impacto comercial en las marcas pioneras con propuestas innovadoras.

busquedas de voz

Como factores del cambio y favorecedores de la creación de la tendencia de la voz en 2019 se citan los siguientes:

  1. La gran fiabilidad alcanzada con el software de reconocimiento de voz y la miniaturización.
  2. La elevada competencia que hay en el sector de la electrónica en general y en los electrodomésticos en particular. Cuando las marcas quieren avanzar en la conquista de mercado se fijan especialmente en marcar una diferencia determinante con la competencia.
  3. La abundancia de dispositivos y aparatos incrementa la importancia de que sean autónomos y con interfaces minimalistas para operar.
  4. La experiencia alcanzada en la adaptación de aparatos de computación y comunicaciones para personas con limitaciones físicas o sensoriales.
  5. Los avances en tecnologías de inteligencia artificial. El aprendizaje automático lleva a las máquinas capacidades adaptables para interpretar las órdenes de ser humano sin contacto directo.
  6. La velocidad con la que se universalizan las innovaciones entre marcas o fabricantes tiende a ser máxima. El público premia de forma extraordinaria a quienes llegan, por meses, como primeros.

Por su parte, la tecnología de las consolas Wii ha servido como inspiración para crear interfaces de acceso a sistemas informáticos con gestos 3D. De hecho, la utilización de estos medios resuelve la necesidad de profesionales de la cirugía cuando necesitan consultar algún dato en ordenador. Así se evita la necesaria sesión de higienización de manos por tocar un medio contaminable ajeno al acto quirúrgico.

La voz para fines mucho más comunes cumplirá un papel parecido, apreciándose ya una normalización creciente de su uso.

tendencias del 2019 en seo

Ventajas y beneficios de estos desarrollos de la tecnologia

Las ventajas de esta tecnología son claras:

  1. Dotar de independencia a los instrumentos y aparatos sobre el contacto respecto a teclados, mandos o botones.
  2. Disminuyen los espacios reservados al control y las partes móviles. Los dispositivos manejados por voz tienen un diseño centrado en las funciones que realizan gracias a que la guía se desplaza a una interpretación electrónica de una señal sensorial distinta del contacto.

Podemos apuntar que la dirección por voz alcanzará a muchas máquinas y gadgets para las que hoy se emplean fórmulas menos libres y flexibles. 2019 marcará un final de década apasionante en innovaciones que transformarán hábitos y modos de hacer en la siguiente.

¿Qué opinas de esta tendencia? Nos gustaría conocer tus opiniones al respecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool