Últimas tendencias en seo y posicionamiento

¿Cuáles son las últimas tendencias en SEO y posicionamiento?

En el mundo del marketing digital, las técnicas para atraer y fidelizar clientes siempre están en constante evolución, y lo mismo ocurre con el SEO. Para las empresas y los profesionales es vital saber adaptarse a esos cambios a fin de que su negocio pueda alcanzar el éxito.

 

nuevas estrategias de seo

 

Últimas tendencias en posicionamiento SEO

1. Búsquedas de voz

La proliferación de asistentes virtuales como Siri o el asistente de voz de Google están provocando un importante cambio en la forma de interactuar de los internautas con el medio digital. El número de búsquedas por voz comienza a crecer y hay que adaptarse.

Este tipo de búsquedas se hacen con un lenguaje natural al que los expertos en posicionamiento deben ser capaces de adaptar el contenido.

2. Mobile Friendly

Es una tendencia que se viene desarrollando en los últimos años y que está aquí para quedarse. El uso de ordenadores se restringe hoy en día casi fundamentalmente al trabajo, mientras que para las consultas en Internet se suele usar el móvil.

Este fenómeno implica que las páginas web deben estar adaptadas al entorno móvil, permitiendo al usuario una buena navegación y visualización de todos los elementos.

3. Búsqueda semántica

El algoritmo Hummingbird, lanzado por Google hace ya un tiempo, se ha centrado especialmente en la búsqueda semántica. Ya no se muestran resultados atendiendo a unas pocas palabras, sino que Google examina todas y cada una de las palabras de las consultas recibidas para poder dar resultados más exactos.

Esto supone que los textos tienen que estar mucho más trabajados. Ahora sí se cumple la máxima de que los textos deben estar orientados principalmente a los usuarios más que a los buscadores.

4. SEO UX

Más allá de la calidad y contenido de los textos hay otras cuestiones que Google también tiene en cuenta la hora de posicionar una web. El concepto “UX” hace referencia a la experiencia del usuario en la propia página y todos aquellos aspectos que son mejorables: CTR, tasa de rebote o el número de páginas individuales que el usuario visita en cada sesión.

Son, en definitiva, factores que implican que el resultado mostrado de verdad es del interés del usuario que ha realizado la búsqueda.

 

Beneficios de hacer buen seo

 

Ventajas de usar SEO para el posicionamiento de una web

Aunque existen otras formas de llegar al público, a día de hoy el Search Engine Optimization sigue siendo la principal manera de conseguir que un usuario pueda encontrar una página web. Por eso precisamente es esencial en todo tipo de negocios.

Hace unas décadas las empresas creaban su web y prácticamente se olvidaban de ella. Pero en los últimos años el auge del marketing digital en sus diferentes vertientes ha demostrado que las webs deben ser algo vivo y dinámico, no solo para gustar a Google, sino también para gustar a los propios internautas.

1. Posicionamiento a largo plazo

Si la estrategia de contenido y optimización de la web es la correcta, los resultados de posicionamiento serán visibles a medio y también a largo plazo. Una página bien posicionada puede mantener su estatus durante años, y esto es algo que no se consigue con otros medios, como las campañas de Google AdWords, que dan mayor visibilidad pero solo de forma temporal.

2. Aumento del tráfico objetivo

Las estadísticas demuestran que estar posicionado entre los tres primeros resultados mostrados por Google es garantía de recibir visitas. De hecho, las tres primeras páginas suelen recibir hasta un 75 % de las visitas relacionadas con esa búsqueda.

Más tráfico en la web se traduce, además, en un incremento de las conversiones. Cuantas más personas visitan la página y más tiempo pasan en ella, más probabilidades existen de que acaben contratando un servicio o comprando uno de los productos ofrecidos.

3. Fidelización de clientes

Cumplido el objetivo de vender, el siguiente objetivo de una empresa o de un profesional liberal es vender más, y para eso es necesario fidelizar a los clientes. Se trata de conseguir que el mismo cliente compre o contrate en varias ocasiones.

La fidelización no solo aumenta las ventas con respecto a un cliente, sino que puede conseguir que el mismo se convierta en recomendador y atraiga a su vez a más compradores.

4. Mejora la usabilidad

Cuanto mejor es la posición y más visitas se reciben, más información se obtiene sobre los visitantes. Este feedback se puede utilizar para añadir mejoras en la usabilidad de la web que, a la vez, se traducen en un mejor posicionamiento y un mayor número de visitas, haciendo que el ciclo de conversión y fidelización vuelva a comenzar con nuevos internautas.

Mejorar la calidad de una web siempre es una buena inversión

En definitiva, el SEO sigue siendo para la gran mayoría de las marcas la herramienta más completa para conseguir sus objetivos de ventas y ganar en visibilidad. Pero para lograr el éxito hay que saber adaptarse a las nuevas tendencias.

¿Qué otras tendencias crees que van a dinamizar el posicionamiento de las webs en el futuro? ¡Cuéntanoslo!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U.. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos