Te contamos porque los vídeos publicitarios tienen que funcionar con y sin sonido

Hoy en día, los vídeos publicitarios son necesarios para llevar información a grandes cantidades de gente. Hasta hace poco, la principal forma de hacer llegar cualquier tipo de publicidad a las personas era mediante la televisión y los anuncios. Pero ahora, sin lugar a duda, lo más efectivo es la publicidad en los vídeos online. Esto se debe a que cada vez se usan más los ordenadores y los móviles, pocos no recurren a uno a diario.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en vídeos online?, Seigoo

🎥¿Por qué un vídeo que funcione tiene que entenderse con y sin sonido?

Para muchas personas, un vídeo promocional puede ser una molestia. Ya sea mientras estás escuchando música tranquilamente, mientras navegas por alguna página web, o incluso mientras juegas, puede estorbarte al interrumpir tu actividad. Es por esto que muchas personas optan por bloquear de alguna forma todos los anuncios.

Pero cada vez se observa más una tendencia a que estos vídeos se reproduzcan directamente con el sonido desactivado, permitiendo que sea la persona que lo ve quien decida si quiere escucharlo o no.

Al ser menos intrusivo, no molesta tanto al usuario, lo cual puede llevar incluso a que se lleve una buena impresión de aquello que está viendo.

Como en el caso de alguien que esté jugando en una aplicación de móvil y tenga que reproducir un anuncio para obtener algún tipo de beneficio, lo más normal es que recurra a silenciar el vídeo según este empiece. Sin embargo, no podría saltárselo.

Por este motivo, es importante que el vídeo transmita lo suficiente visualmente como para que le interese al jugador, aun sin escucharlo. Ya sea para que no le importe volver a verlo más adelante, o para probar aquello que se esté promocionando.

También tenemos casos como el de Youtube o cualquier red social, donde encontrarnos un vídeo con publicidad (incluso con el volumen demasiado alto en ocasiones) continuamente puede llegar a cansarnos, más aún si estos no están silenciados de base, entorpeciendo la experiencia del usuario sin necesidad.

Es por esto que cada vez más empresas se esfuerzan en hacer vídeos que puedan ser entendidos con tan solo ser vistos.

¿Cuáles son las ventajas de los vídeos publicitarios?, Seigoo

➡️6 ventajas de la publicidad en vídeos online:

  1. La capacidad de adaptar fácilmente el contenido de la misma a aquello que el internauta está viendo, lo que hace que haya mayor tendencia a pararse a ver el vídeo que si este fuera de un tema al azar, no relacionado con sus gustos.

  2. Hay un mayor público, ya que es muy raro encontrarse hoy en día a alguien que no use Internet de manera continuada.

  3. Aquellos que estén interesados en el contenido del mismo solo tienen que hacer click en el mismo para acceder a más información, no como cuando se ve un anuncio comercial en la televisión y tienes que buscar por tu cuenta.

  4. Respecto a la publicidad por escrito, pueden transmitir muchos más datos en poco tiempo, siendo además más agradable para algunas personas que tener que leer.

  5. Por supuesto, sirven para diferenciarse de la competencia. Si eres capaz de ofrecer algo de una forma más atractiva que el resto, es más probable que tu anuncio llegue a más gente, y acaben decantándose por él. Esto, además, ocasiona lo que se conoce como fenómeno viral. Si un vídeo destaca muchísimo, no solo será comentado por los que lo ven, sino también compartido.

  6. Lo más importante es posiblemente el hecho de que permiten al usuario elegir si realmente desean ver ese anuncio, o marcarlo como algo poco atractivo para él, y consiguiendo que le lleguen otros vídeos publicitarios más a su gusto. Esta interacción suele dejar con buen sabor de boca al navegante.

¿Qué te parece esta estrategia?, ¿Te llamaría la atención?

Como siempre… ¡os leemos en comentarios! 😁

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool