Novedades que llegan a Google My Business

Google es el primer buscador en España, y para poder destacar en sus resultados de búsqueda entre la competencia es preciso alcanzar las posiciones más altas y así atraer a los clientes. En los últimos años Google también apuesta por la geolocalización de los usuarios para ofrecerles resultados más precisos según la ubicación en la que se encuentren. Por eso cada vez gana más adeptos el posicionamiento en Maps.

Para poder trabajarlo, las empresas cuentan con Google My Business, una herramienta que nació de la mano de la ya desaparecida red social Google Plus y que se ha convertido en el eje central de la relación entre el gigante de Internet y las compañías. Tras su reconversión por la desaparición de Plus en este 2019 llegan algunas novedades que deben ser tenidas en cuenta para poder destacar entre las empresas del mismo sector.

Novedades de Google My Business

Vamos a dividir estas nuevas funcionalidades en grupos para poner más fácil a los gestores la posibilidad de implementarlas en sus cuentas.

Mejora el SEO del perfil

Hasta ahora, las posibilidades para los gestores de los perfiles eran realmente limitadas. Con las últimas actualizaciones de la herramienta es posible realizar algunas modificaciones de cara a mejorar el SEO:

- Nombre corto (o enlace). La personalización de la url era una de las grandes reclamaciones de los usuarios, y por fin ha llegado. Es posible elegir un nombre corto de manera similar a como se hace en Facebook, Twitter o Instagram. Así es más fácil que los clientes recuerden la dirección de la empresa y entrar en ella directamente para escribir una reseña o realizar una reserva.

- Certificaciones. Al más puro estilo TripAdvisor, en Google están preparando una web en la que las empresas podrán descargarse distintivos honoríficos. Solo tendrán acceso a ellos las mejor valoradas.

- Mostrar fotografías dinámicas de la empresa en las que también podrán incluirse leyendas para que los usuarios puedan identificarlas.

  • Personalizar la foto del perfil incluyendo, por ejemplo, el logotipo de la misma.

Mejora SEO en el perfil

Mejora de la experiencia de usuario

Además de la posibilidad de incluir un nombre corto para que los clientes puedan entrar de manera directa a la ficha de perfil, Google ha lanzado otras novedades que permiten que los usuarios se sientan más cómodos utilizando esta herramienta e interaccionando con las empresas:

- Crear listas de clientes. Con una app móvil Google recopila los datos de aquellos que señalan que les interesa una empresa o un local. Así, los gestores pueden estar pendientes y responder a posibles reseñas de manera inmediata.

- Hacerse seguidor de perfiles. Desde el año pasado, Google permite a los usuarios seguir a las empresas que más les gustan para poder ser los primeros en enterarse de novedades, promociones o cualquier tipo de información que los responsables viertan a través de este medio. Esta funcionalidad está implantándose de manera paulatina a través de los diferentes países.

- Posibilidad de incluir hashtags en las reseñas que se escriban. Google premiará a los usuarios que lo hagan, ya que es una buena forma de conocer mejor a los locales de los que están comentando.

Mejora en la gestión

Google My Business permite ya a los responsables de las páginas realizar publicaciones sobre su negocio contando las novedades a sus usuarios. También permite informar sobre eventos, ofertas y promociones con un formato diferente y así hacer partícipes a un número mayor de clientes potenciales de todas las novedades. Pero además permite:

- Subir los productos o servicios. Se crean fichas de productos que enlazan de manera directa a la tienda online para poder contar con otra plataforma de ventas.

- Compartir las reseñas positivas en forma de publicaciones. Cuando un cliente deje una de 4 o 5 estrellas, Google avisará al responsable de la cuenta para darle la posibilidad de compartirla y llegar a más personas con ella.

- La integración con Hootsuite. Esta es una de las herramientas más populares a la hora de realizar una gestión de comunidades, ya que permite, entre otras cosas, tener en una sola página todos los perfiles de redes sociales e interactuar con los seguidores directamente. Ahora ya es posible, a través de una app, tener también recogidas las cuentas de Google My Business, aunque de momento no lo sea programar las publicaciones.

Mejora en la gestión de Google my business

Más posibilidades de mejora del posicionamiento

Estas novedades son muy atractivas para los perfiles, puesto que están convirtiendo a Google My Business en una herramienta fundamental para el SEO y la geolocalización. Aquellas empresas que apuesten por la optimización de la gestión podrán obtener resultados muy positivos, subiendo posiciones en los resultados de búsqueda con la ventaja principal que todos conocemos de que el usuario elija a ese negocio por delante de su competencia.

Y todo ello, recordando que el posicionamiento es imprescindible para lograr los mejores resultados y que las empresas destinan grandes recursos para conseguirlo.

Y en tu compañía, ¿qué estrategias aplicáis para mejorarlo?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool