¿Cómo utilizar los podcast para vender más?

En los últimos tiempos, el podcast se ha convertido en uno de los canales más utilizados y más potentes para aumentar el número de seguidores y clientes. Este canal de comunicación nos permite hacer llegar información a nuestros seguidores, así como crear nuevas estrategias de marketing para dar a conocer nuestro negocio y aumentar nuestras ventas.

Al tratarse de un archivo digital de audio que se puede descargar en cualquier dispositivo y momento desde nuestra plataforma, hace posible que el usuario acceda a su contenido cuándo y dónde quiera. Gracias a este formato, hacemos llegar nuestro mensaje a nuestro cliente o futuro cliente en el momento en el que está más predispuesto a ello.

¿Por qué es interesante como empresario contar con un podcast?

Como comentábamos, esta manera de comunicación nos permite aumentar de manera exponencial las ventas, el tráfico a la web y los leads. Además, tiene la ventaja de que el consumidor puede acudir al contenido todas las veces que necesite. Introducir el podcasting en nuestra estrategia de publicidad nos permitirá crear una relación de confianza con nuestros clientes al tiempo que mejora nuestro posicionamiento en buscadores.

Tenemos que recordar que contar con un canal extra como una plataforma de podcasting, nos crea automáticamente un canal de monetización extra gracias al marketing de afiliados. Así, complementamos el resto de sistemas para monitorizar que posea la empresa.

Y lo más interesante es que esta potente herramienta de marketing de contenidos es sencilla de crear y mantener, no necesita grandes inversiones ni económicas ni de tiempo; tan solo planificación.

podcast vender

Tips para crear un podcast que nos ayude a vender

Como en cualquier estrategia de marketing digital, lo primero que tenemos que hacer al plantearnos utilizar este canal de comunicación es definir nuestro público objetivo para segmentar nuestra audiencia. Se trata de que esta herramienta nos ayude a aportar valor a nuestro negocio y al contenido que ya ofrecemos a nuestros clientes. Para ello, debemos definir tanto los temas que vamos a tratar en nuestra plataforma de podcasting como la periodicidad de los mismos.

No debemos de olvidarnos que este nuevo canal sigue formando parte de nuestro plan de e-commerce, por lo que debemos mantener el SEO que utilicemos en nuestra plataforma/negocio en los títulos de los audios que compartiremos con nuestro público.

En cuanto al tipo de podcasting que utilizaremos dependerá directamente de nuestro objeto de venta. No es lo mismo vender servicios que productos. Así, tendremos que decidir:

  • Si nuestros podcasts serán solo audio o contendrán imagen o vídeo.
  • Si serán realizados por un solo presentador o por varios.
  • Si vamos a optar por realizar entrevistas o cualquier otro formato original que aporte valor a canal de marketing.
  • La duración de los mismos.

Aunque obvia, otra de las premisas a tener en cuenta tanto en el contenido como en la forma de nuestra plataforma es que no debemos olvidar que el objetivo final es la venta y que, por tanto, es una extensión más de nuestro plan de publicidad digital. En cualquier caso, debe seguir las mismas directrices de imagen de marca y contenido.

Por último, para elaborar nuestro podcast solo necesitamos:

  • Un ordenador tanto para la creación del contenido como para compartirlo.
  • Un micrófono con el que podamos grabar los audios.
  • una sencilla cámara si decidimos añadir vídeo.
  • Unos auriculares para controlar el sonido tanto durante la grabación como en la producción.
  • Un programa de edición, si fuera necesario de vídeo, y en el caso de las grabaciones más sencillas de audio, bastaría con un sencillo programa que nos permita editar el audio.

En resumen, el uso bien planteado de un podcast puede ofrecer múltiples ventajas para aumentar las ventas de una empresa. Pero, ¿existen más formas de sacar provecho a este formato? ¡Déjanos un comentario!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool