Usar gifs para mejorar el posicionamiento SEO

Para mejorar el posicionamiento de una página web, todo suma. Además de un buen contenido, las fotografías, los títulos o las palabras clave, los GIFS se han erigido como una opción indispensable para todo sitio que quiere mejorar sus posiciones en buscadores. Pero ¿por qué es esto es así? Te lo explicamos.

Los GIFS: por estas razones mejoran el SEO

Si se desea mantener una página activa y que esta sea atractiva, es importante definir una estrategia de posicionamiento. Dentro de ella, las imágenes de este tipo son una clara opción para destacarse del resto de webs y, especialmente, cumplir lo que todos deseamos: que el visitante no solo vea que nuestro sitio es activo, sino que se entretenga con el contenido. Y es que, un GIF, es todo menos aburrido.

Antes de comenzar, debemos destacar que un GIF es una imagen en movimiento, en continuo bucle, que se reproduce infinitamente. Lo hace, además, sin consumir gran cantidad de datos. Es una opción añadida que todo posicionador tiene en cuenta para que su contenido esté en las primeras posiciones de Google.

Cabe destacar que una imagen en movimiento, además de que se puede conseguir en varias páginas de Internet, también se puede crear a partir de vídeos. Son escogidos en la mayoría de las ocasiones para ilustrar contenidos de diferente tipología, por lo que muchos usuarios se han realizado la pregunta de si son buenos para el SEO. Y, en efecto, son muy buenos para realzar el posicionamiento de una página.

Gifs posicionamiento SEO

¿Cómo lee Google estas imágenes en movimiento?

Muchas personas piensan que el buscador los lee como si fuera un vídeo. Esto no es así. Google escanea un GIF de la misma forma que las imágenes tradicionales. El algoritmo únicamente se concentrará en los factores que permiten a esta fotografía posicionarse en Google Imágenes. Para ello, simplemente hay que tener en cuenta los factores para posicionar de una imagen cualquiera.

¿Por qué son realmente buenos los gifs para el SEO?

Siempre que su configuración (descripción o título Alt, por ejemplo) sea buena y correcta, un GIF es muy bueno para el posicionamiento. Como ocurre con el contenido, si esta imagen es atractiva y llama la atención de los visitantes, el tráfico que atraerá al artículo será elevado, también desde las redes sociales.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si este GIF tarda mucho en cargarse, puede suponer un serio peligro para el posicionamiento. Los usuarios saldrán del artículo, si el tiempo de carga empeora, algo que repercutirá (a mal) en el algoritmo de Google. También en el caso de que los usuarios eliminen texto para añadir esta imagen o si no se cumplen los factores de accesibilidad.

Entonces, ¿cómo se deben usar?

Muy sencillo. En primer lugar, las imágenes en movimiento deben ser propias. Existen aplicaciones para crearlas tanto con fotografías propias como vídeos. En el caso de que esto no sea así, el consejo principal que te damos es que se personalicen los nombres del archivo, se cree un texto Alt y una descripción. Asimismo, será importante agregar el sitemap de las imágenes. En la parte alta de la página, además, se debe colocar un texto relevante.

Como comentamos anteriormente, es buena idea apostar por ellos, pero que sean rápidos, movidos y su estructura URL interna sea adecuada. Atención, por lo tanto, a la compresión de las imágenes y a su tamaño.

Los GIFS son una apuesta que se debe tener en cuenta a la hora de crear contenido web, ya que pueden mejorar enormemente el SEO. Sin embargo, para que el posicionamiento sea correcto, hay que considerar una serie de aspectos que pueden perjudicar las posiciones en las búsquedas.


¿Has usado este tipo de imágenes? ¿Cuáles han sido los resultados? ¡Coméntanos!


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool