Últimas Novedades en Instagram que debes conocer

Las redes sociales no dejan de crecer y de sorprendernos. Una de las que mayor crecimiento ha tenido este último año y que se preocupa constantemente por ofrecernos nuevas funcionalidades es Instagram, la red social dedicada a la imagen por excelencia.

Esta plataforma posee multitud de prestaciones que la hacen realmente útil dentro del marketing a través de redes sociales y su número creciente de usuarios así lo demuestra. Es una herramienta en la que los consumidores interactúan más que en otras redes, ofreciendo sus likes y su apoyo tanto a otros usuarios como a las diferentes compañías que cuentan con un perfil profesional.

novedades en instagram, Seigoo

¿Qué novedades ha implementado Instagram?

Este último año ha estado plagado de novedades en esta plataforma por lo que las vamos a distribuir en cuatro grandes bloques, novedades en las publicaciones, en las stories, en los mensajes directos y en el streaming.

1- Novedades en las publicaciones

Comentarios

Durante este año 2017 se ha podido ver cómo se ha organizado esta función.

Actualmente, se puede dejar un comentario en la publicación de cualquier usuario pero además, también pueden dejarse comentarios a los propios comentarios que ya existen en esa publicación. Es una muy buena manera de mantener una conversación ordenada y que posteriormente se pueda leer con mayor facilidad.

Hashtags

Algo que facilita la obtención del contenido que más se adapta a lo que un usuario busca es la posibilidad de seguir a los hashtags.

Esto se realiza del mismo modo que el seguimiento a otros usuarios. De esta forma, se podrá tener en el timeline el contenido relacionado con los temas de interés para el usuario, aun cuando no siga directamente a la persona que publicó el contenido.

Selección de varias imágenes

Existe la opción de añadir más de un contenido en las publicaciones.

Al añadir contenido nuevo, la plataforma te ofrece la opción de añadir hasta 10 imágenes o vídeos en la misma publicación.

Archivo de publicaciones

Es posible archivar cualquiera de las publicaciones sin necesidad de que queden eliminadas de un perfil, aunque no serán visibles para los seguidores.

Solo se necesita tocar la imagen que se desee archivar, posteriormente, el menú de esa imagen y finalmente hacer clic en la opción de archivar.

Estadísticas

Es una funcionalidad exclusiva de las cuentas corporativas que permite tener un control sobre las estrategias de marketing de una empresa.

Es una herramienta que sirve para saber cuántas personas han visitado un perfil, cuántas impresiones se han recibido, cuántas personas que no son seguidoras han visto una publicación o qué edades tienen los seguidores.

2- Novedades en las stories

Superzoom

Esta novedad permite hacer zoom en las imágenes o vídeos de las stories a la vez que se escucha un sonido de suspense, ¡no te lo pierdas!

Links

​Es posible añadir enlaces en las stories, siempre y cuando se posea una cuenta verificada y esta cuente con más de 10 K de seguidores.

Instagram implementa novedades, Seigoo

No se muestran enlaces como tal, pero se ofrece la posibilidad de hacer swipe hacia arriba para acceder al link que se haya enlazado.

Herramientas creativas para las historias

Se ha creado una herramienta de alineación para los stickers, textos, emojis o cualquier otro elemento que se añada a una historia.

Unas líneas azules señalan si alguno de estos elementos queda oculto cuando se visualizan las stories.

También se ha añadido un selector de color que ofrecerá recomendaciones que combinen con los ya utilizados en la historia.

Encuestas

Existe la opción de añadir una encuesta con dos respuestas que se escojan como predeterminadas.

Los usuarios tocarán con el dedo la respuesta que quieran dar y se podrá contabilizar cuántos votos tiene cada una de las opciones, además de poder conocer qué ha votado cada uno de los usuarios en particular.

Versión desktop

¡​Las stories ya podrán verse al abrir la aplicación desde un ordenador!

​Fijación de stories

Una de las nuevas funcionalidades es la posibilidad de almacenar las stories que se quieran conservar más de esas 24 horas predeterminadas.

Al colocarlas en stories destacadas se podrá tener acceso a ellas de forma indeterminada.​

3- Novedades en los mensajes directos

Se ofrece la opción de responder a las stories vía mensaje directo, además de la posibilidad de utilizar para ello mensajes con texto, emojis o imágenes.

Instagram mensajes privados, Seigoo

4- Novedades en el streaming

Los vídeos en directo son tendencia pero además, son muy difíciles de controlar en caso de que el contenido no sea el adecuado, por eso Instagram ha añadido la opción de denunciar este tipo de vídeos en caso de ser comprometidos.

También se ofrece la posibilidad de hacer un vídeo en directo con varios usuarios y de guardar estos vídeos en un teléfono móvil.

Estas novedades siempre son bien recibidas por los usuarios, pero son especialmente necesarias para los propietarios de negocios con presencia online o los profesionales que llevan el marketing digital de alguna empresa a través de Instagram.

¿Cuántas de estas nuevas funcionalidades has probado ya? ¡Cuéntanos en comentarios!

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool