Instagram permite programar publicaciones

Hace unos días que Instagram, por fin, hizo publica una de las novedades que los usuarios llevaban mucho tiempo esperando, la posibilidad de programar publicaciones.

Esta opción va a permitir a muchos de sus usuarios una mejor gestión de su cuenta en esta red social, aunque como letra pequeña podemos observar que es una funcionalidad que únicamente va a ser aplicable para cuentas business o de negocios. Desde su blog han indicado que la programación de publicaciones podrá ser efectiva para todos sus usuarios a partir de 2019, pero hasta entonces, habrá que esperar.

Tampoco estará disponible para todos los contenidos, ya que únicamente podremos programar contenido en formato imagen, el formato vídeo aún va a tardar un tiempo en llegar. De todas formas, a pesar de esto, es un gran avance para los usuarios business de esta plataforma.

¿Qué beneficios tiene programar publicaciones en Instagram?

Uno de los mayores beneficios que aporta esta nueva funcionalidad es la posibilidad de planear todos los contenidos mensuales y poder así tener una perspectiva de los mismos.

Es la forma de trabajar un día al mes, dejar los contenidos programados y saber que se van a publicar sin necesidad de que nos preocupemos de hacerlo de forma diaria.

como programar publicaciones instagram, Seigoo

Por otro lado, siempre es vital acudir a nuestras estadísticas o métricas para saber qué horas son las más adecuadas para las publicaciones.

De nada sirve publicar contenido cuando nuestros seguidores no están interactuando en esta red social, por lo que debemos fijarnos muy bien en estos datos y programar el contenido en función a esa información.

Limitaciones de la programación de publicaciones

Aunque es muy buena opción a la hora de gestionar nuestro calendario de contenidos, hay algunas limitaciones que no debemos rebasar si no queremos conseguir un efecto negativo.

A pesar de la sencillez del proceso, no es aconsejable programar un número excesivo de publicaciones.

En equipos grandes hay que tener muy bien definido qué persona va a programar qué contenidos y además es fundamental revisar las publicaciones que se hayan ido publicando de forma automática. De esta forma evitaremos que la automatización nos pueda jugar una mala pasada.

¿Cómo programar publicaciones?

La programación de publicaciones tiene una peculiaridad y es que no se puede hacer directamente desde su aplicación, sino que esta funcionalidad está integrada en la API Graph de la plataforma.

¿Qué significa esto?

Significa que no podrá usarse desde la misma aplicación, sino que necesitaremos utilizar distintas aplicaciones de gestión de redes.

Esta nueva posibilidad solo estará disponible para los partners de esta red social y los Facebook Marketing Partners, como Hootsuite, que es una de las herramientas que los usuarios más valoran para gestionar cuentas corporativas.

programar publicaciones instagram, Seigoo

Ryan Holmes, el CEO de Hootsuite, explicó a Techcrunch que la programación de contenido había sido la petición por antonomasia que habían recibido de sus 16 millones de clientes.

Debido a esto, ahora se han asociado con Instagram para ofrecer la posibilidad de la gestión de múltiples miembros del equipo, grandes volúmenes de contenido y múltiples cuentas con sencillez y seguridad.

Estas modificaciones que se han realizado en la API de Graph incluyen también otras funcionalidades, entre las que podemos destacar tres:

1- La visualización de etiquetas y menciones sobre la propia cuenta business.

2- La posibilidad de observar la información de los perfiles y las publicaciones de otras cuentas corporativas.

3- La opción de publicar comentarios en las publicaciones en las que se haya colocado una etiqueta o una mención a nuestra compañía.

Para concluir, podemos añadir que la programación es un arma que, usada correctamente, puede aumentar nuestro negocio.

¿Qué te parece la nueva propuesta de Instagram, crees que le sacarás partido?

* No obstante comentaros que, tras una serie de comprobaciones a título personal, programar las publicaciones en Instagram, limita el alcance a los usuarios de dicha red social.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool