Twitter te permitirá guardar tweets

Hoy en día, Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más activas, contando con unos cinco millones de usuarios en España. Como resultado, los tweets que publicamos se han convertido prácticamente en estrellas fugaces. Desde su fundación en 2006 y coincidiendo prácticamente con su duodécimo aniversario, muchos usuarios han estado demandando una forma de poder guardar información relevante cuando no se dispone del tiempo, por ejemplo, para acudir a un enlace que lleve a un artículo más extenso sobre una noticia.

Hasta ahora, un tweet que podía resultar de interés desparecía a los pocos segundos del Timeline del usuario debido a la gran cantidad de estos que se publican por minuto. La opción que existía era la de marcarlo como favorito para poder leerlo más tarde, pero esto implicaba compartir los propios favoritos con otros usuarios. Con la nueva actualización se puede guardar este contenido de manera privada, esto es, únicamente el propio usuario podrá acceder a su contenido de interés sin que ningún otro conozca qué contiene la carpeta.

Twitter permite ahora guardar tweets

¿En qué consiste la nueva función?

Twitter ha añadido la carpeta de "elementos guardados" o bookmarks. Con esta función se puede acceder a contenido que resulta interesante y no se podía consumir inmediatamente para guardarlo en una carpeta privada a la que solo tiene acceso el usuario y en la que puede añadir mensajes, hilos de conversaciones etc. que se podrán leer más tarde. Además, conviene destacar que de momento no existe un límite de tweets concreto que puedan incorporarse a la carpeta, por lo que cualquier hecho destacable puede ser almacenado en esta.

Esto viene a significar que ya no es necesario recurrir a métodos de guardado alternativos como el envío de mensajes directos, la apertura del tweet en una nueva pestaña que luego suele caer en el olvido o incluso la utilización de aplicaciones enfocadas a la organización de lectura como Pocket o Read Later, que se han convertido en las más utilizadas para la plataforma.

Guardar tweets en Twitter

¿Cómo utilizar la función de guardar tweets?

Para colocar un marcador en cualquier mensaje en el que se quiera indagar más tarde, el proceso es bien sencillo. En primer lugar, se pulsa el icono de "compartir" y aparecerán tres opciones: "Enviar vía mensaje directo", "compartir tweet" y "agregar tweet a elementos guardados". Habrá que elegir la última de estas y el contenido se trasladará automáticamente a la nueva carpeta.

Una vez se quiera acceder a la información almacenada en dicha carpeta, tan solo hay que pulsar en la foto de perfil en la pantalla de inicio. Entonces se mostrará el menú en la parte lateral izquierda donde se encuentran secciones para acceder al perfil, a las listas o a la configuración entre otras. Es aquí donde se ha añadido la extensión "elementos guardados" en la que aparecerá todo lo que se ha ido marcando y no había tiempo de ampliar.

En conclusión, con esta nueva actualización, Twitter ha proporcionado a los usuarios lo que muchas veces le habían demandado: Poder almacenar contenido que les resulta interesante y que prefieren leer más tarde con calma y detenimiento. Es más, el propio perfil de "Twitter engineering" se ha volcado en el tema incluso antes de su aparición, preguntando a los usuarios y recibiendo de estos consejos y mejoras que podrían llevar a cabo, lo cual indica que en la plataforma se ha tenido en cuenta la opinión de los que mantienen vivo y en funcionamiento al pájaro azul.

¿Has instalado ya la nueva actualización? Queremos que compartas con nosotros la utilidad que ves en las nuevas funciones de Twitter y con qué fin piensas que han sido lanzadas a los usuarios. 

¡Te leemos en los comentarios!

4 Comentarios

  • J. Mcguinness

    Hace 3 horas

    ¡Nos encanta que te haya servido, Marta!

    Tenemos más post sobre Twitter que pueden ayudarte:

    https://blog.seigoo.com/los-nuevos-cambios-de-twitter
    https://blog.seigoo.com/los-5-secretos-de-twitter

    Échales un vistazo y nos cuentas.

  • Marta

    Hace 8 horas

    A mí, personalmente, me ha servido muchísimo para leer artículos o noticias en mi tiempo de descanso. Estoy muy contenta, la verdad.
    Como no manejo especialmente bien el twitter todavía, me ha ayudado mucho esta explicación. Muchas gracias.

  • J. Mcguinness

    Hace 11 horas

    ¡Muchas gracias Gabriel! Espero que te guste nuestro Blog. Saludos.

  • Gabriel

    Hace 1 hora

    ¡Interesante y muy bien explicado! ¡Gracias!

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool