Los 5 secretos de twitter

Twitter es una de las redes sociales con mayor popularidad y, posiblemente, una de las que ofrece más recursos. Te contamos los secretos de esta red social que te ayudarán a ganar en efectividad a la hora subir todo tipo de información a su perfil y así poder disponer de una información tan práctica como la mejor hora, y día de la semana, para publicar un mensaje entre otros aspectos.

Trucos ocultos en Twitter

- Atajos en el teclado. Solo tendrás que pulsar, al mismo tiempo, las teclas shift y ? para que en tu pantalla aparezca un cuadro explicativo. De esta forma, ganarás tiempo y rapidez.

- Twitter Analytics. Quizás por ser tan eficiente, esta herramienta es de las menos utilizadas. Ofrece un interesante análisis de la repercusión de tus mensajes y permite usar esa información en tu propio beneficio. Recuerda que las mejores horas para que tu mensaje no desaparezca sin pena de gloria son las 12 de la mañana, las 3 de la tarde, las 5 y las 6. Analiza los datos y cambia tu forma de usar esta red social.

estadisticas de twitter analytics

- Búsqueda avanzada. Es el complemento perfecto para no redactar un mensaje a la nada. Con este servicio podrá buscar por palabras, por hashtag o por mención única. Dependiendo de tu sector encontrará tanto a clientes como a empresas que se dediquen a lo mismo y que han de ser los destinatarios principales de tus mensajes.

- Medios de Twitter. La red dispone de una biblioteca que almacena automáticamente todo lo que publicas, pero también el material que desees. Su uso es muy práctico y permite tanto analizar el tipo de mensajes que has subido como cambiar el estilo de los mismos en un futuro. Recuerda que cada mensaje debería llevar algún tipo de imagen que llame la atención para conseguir el efecto deseado. Usa vídeos, fotos o infografías para completar la información que quieras ofrecer a tus clientes potenciales.

- Segmentación con listas. Segmentar la información es fundamental para ordenar tanto lo que publicas como para clasificar a tus seguidores y clientes. Las listas permiten ver más rápidamente la temática de tus posts, conocer aquellos perfiles que no deberías seguir por ser perjudiciales para la imagen de tu compañía y revisar lo publicado.

Igualmente, se pueden crear listas temáticas, por aficiones de tus clientes, de eventos o, directamente, de la vinculación que tiene cada seguidor con la empresa.

Como crear listas temáticas en Twitter:

- Haga click en tu perfil y posteriormente, ya en el menú desplegable, en listas y crear nueva lista.

- Titula su lista con el sustantivo más explícito posible para agilizar la búsqueda a posteriori.

- Selecciona si desea que la lista sea privada o pública. Haga click en guardar lista. ¡Y ya está!

secretos de twitter opiniones

Pon en práctica estos 5 secretos que pueden revitalizar el uso de esta red social. Nos gustaría conocer tu opinión al respecto y que nos comentes tu propia experiencia tras usarlos.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool