Twitter remplaza el me gusta, por un emoji con mascarilla

Desde hace unos cuantos meses, la COVID-19 ha pasado a ser parte de nuestras vidas. No hay día en que no escuchemos alguna noticia relacionada con la pandemia y parece que durará, al menos, unos meses más. Y si un elemento se ha vuelto indispensable en esta nueva vida después del confinamiento es la mascarilla. Un objeto muy simple, pero que sirve para no propagar la enfermedad. La usamos a diario, ya sea para salir a dar un paseo, ir a comprar al supermercado o, incluso, en el trabajo. Ahora, dicha mascarilla también la podemos usar en Twitter, eso sí, de forma virtual.

¿Cómo podemos ver el emoji con la mascarilla?

Hace unos días, el hashtag #WearAMask, que traducido significa usa la mascarilla, se convirtió en tendencia en muchos países, y es que la red social del pajarito se ha unido a la lucha contra la pandemia de una forma curiosa: ha reemplazado el mítico emoji del corazón cuando damos like a un tweet que nos gusta por el de la cara que usa una mascarilla.

Cuando la red social informó de este cambio, millones de usuarios quisieron probar si realmente funcionaba, lo que convirtió la etiqueta en tendencia mundial. Eso sí, para poder ver dicha cara tapada con un cubrebocas tendremos que dar me gusta a algún tweet que lleve la etiqueta antes mencionada, #WearAMask. Además, algunas de las publicaciones con este hashtag llevan información necesaria sobre las recomendaciones sanitarias que se tienen que llevar a cabo para frenar la pandemia. En estos tweets nos recuerdan que tenemos que lavarnos las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad y salir a la calle siempre con mascarilla.

Emoji mascarilla twitter

De esta forma, Twitter se está encargando, de una forma más activa, de que sus usuarios tengan muy presente que el uso de la mascarilla es vital para hacer frente a esta pandemia que afecta a todo el mundo y que, desde que se detectó el primer caso en China a finales de 2019, ya ha afectado a más de 32 millones de personas y se ha cobrado más de 900 000 vidas.

Y es que el uso de la mascarilla ha sido cuestionado por muchas personas desde que se inició la enfermedad, hasta el punto de negarse a utilizarla a expensas de lo que digan los servicios sanitarios y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Frenar la pandemia, problema de todos

Es importante que una red social tan importante como Twitter, con más de 340 000 millones de usuarios activos, lleve a cabo este tipo de iniciativas. En un mundo donde las redes sociales concentran un gran número de personas en todo el planeta, es interesante ver cómo estas redes tienen diferentes estrategias para ayudar a la gente. Y es que frenar la pandemia del coronavirus es una tarea de todos, y con pequeñas iniciativas como esta se ayuda a que las personas tomemos conciencia de lo que debemos hacer para actuar contra la pandemia.

Actualmente, los países más golpeados por la COVID-19 son Estados Unidos, con casi 7 millones de contagios y más de 200 000 fallecidos, India, que acumula casi 6 millones de casos, y Brasil, que suma más de 4 millones y medio de habitantes contagiados por el coronavirus.

Muchos internautas de Twitter probaron a dar like a una publicación con la etiqueta #WearAMask y pudieron comprobar que el emoji del corazón se convertía en el de una cara con mascarilla. Nosotros lo hemos probado y os podemos confirmar que funciona.


Y vosotros, ¿lo habéis probado? ¿Qué os parece esta nueva estrategia de Twitter para intentar frenar el avance de la pandemia?


Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool