¿Qué son las experiencias instantáneas y cómo aplicarlas? (Parte II)

¿Cómo utilizar las experiencias instantáneas en Instagram?

También en Instagram se pueden realizar este tipo de anuncios publicitarios, tanto en las historias como en las noticias. Desde 2017 la red social permite a todas las marcas anunciarse. Con Instagram Ads Stories todo el mundo puede crear su campaña publicitaria.

experiencias instantaneas instagram

Instagram Ads Stories

Instagram es una red social madura y consolidada. En la actualidad interactúan en ella más de mil millones de usuarios mensuales. En este proceso de consolidación se creó Instagram Stories. Permitía a las personas contar sus vivencias y anécdotas de manera sencilla en vídeos cortos cuyo contenido solo era público durante 24 horas.

A raíz de este éxito, la red social dio un paso más y surgió Instagram Ads Stories. Creo la mejor forma de utilizar las experiencias instantáneas en Instagram enfocadas a anuncios.

Las ventajas de utilizar Instagram Ads Stories son muchas:

- Según datos proporcionados por la propia red social, más de veinticinco millones de empresas en el mundo eligen Instagram para anunciarse. Y esto no es casualidad. Con ella llegamos a más público objetivo.

- Los anuncios que se crean ofrecen una experiencia de visualización más envolvente.

- Podemos anunciarnos en el newsfeed de usuarios de Instagram y también en las historias.

- Los anuncios impactarán mucho en nuestros potenciales clientes, siendo un sistema muy cercano y efectivo.

Para qué se utilizan las experiencias instantáneas en Instagram

Dependiendo de los objetivos publicitarios que tengamos, podremos utilizar Instagram Ads Stories de diferentes formas. De manera general, la publicidad instantánea se utiliza para las siguientes estrategias:

- Promocionar el producto o el servicio.

- Aumentar los seguidores en Instagram. Se utiliza para canalizar el tráfico hacia nuestra web y generar conversión.

- Hacer encuestas para ver por dónde van los gustos y las tendencias de los usuarios.

- Crear anuncios en historias para captar la atención del usuario de una manera más efectiva.

- Promocionar la empresa en Instagram puede ayudarnos a generar tráfico a otras redes sociales como Facebook, o hacia YouTube.

- Canalizar el tráfico hacia un blog corporativo donde se muestre información útil y contenido de calidad referido al sector. El objetivo final también es generar conversión.

- Hacer concursos con historia para publicitar de una manera entretenida y novedosa el producto.

Son muchas las ventajas y utilidades de Instagram Ads Stories. Al ser un formato relativamente reciente, nos ayudará a destacar por encima de la competencia.

experiencias-instantaneas

Crear una campaña en Instagram Ads Stories paso a paso

Antes de comenzar a explicar cómo crear una campaña, debemos tener una cuenta de publicidad en Facebook Ads. Sería muy importante tener conectada la página de fans de Facebook con nuestro perfil de Instagram y poseer algunos vídeos ya elaborados para los anuncios de un máximo de 15 segundos.

1. En el panel elegimos entre objetivo alcance (reach), reconocimiento de marca (awareness), redirección (redirect) o reproducción de vídeos (videos). Posteriormente concretamos en las diferentes pestañas: nombre de la campaña, conjunto de anuncios y primer anuncio.

2. Una vez creado el conjunto de anuncios vamos al panel para configurarlo. Para elegir la opción historias debemos desmarcar el checkbox de Facebook y de las noticias de Instagram.

3. Confirmamos la página de Facebook que está asociada a nuestro perfil de Instagram con el que se van a emitir los anuncios.

4. Configuramos los anuncios con la segmentación que se desee. Hay varias opciones: los usuarios que han visto la web, los usuarios nuevos clasificados por intereses y los usuarios que están en la base de datos.

5. Determinamos el tiempo de duración de nuestras historias. Instagram recomienda poner varios días para que los anuncios no se hagan demasiado pesados.

6. Configuramos los anuncios de la campaña. Seleccionamos la cuenta de Instagram a través de la cual se van a emitir los anuncios. Subimos las imágenes o vídeos y elegimos el tipo de conversión con el cual queremos medir la campaña. Y ya estaría. Es aconsejable marcar la opción de agregar enlace para enviar el tráfico hacia nuestra web. Se puede crear más de un anuncio, con imagen o vídeo, para las historias de Instagram.

Sin duda alguna, las experiencias instantaneas en las diferentes redes sociales están teniendo un enorme éxito, siendo una de las estrategias digitales favoritas de las empresas. Pero antes de lanzarnos a usar estos formatos publicitarios, sería conveniente hacer un estudio de los potenciales clientes y alinear los contenidos con sus necesidades. Una vez completado el estudio de marketing, Facebook Ads y Instagram Ads Stories harán el trabajo.

¿Por qué no nos cuentas tu experiencia después de seguir nuestras pautas? 

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool