Twitter dejará compartir tweets en Instagram y Snapchat

Twitter siempre ha sido una red social de referencia a la hora de iniciar conversaciones sobre los acontecimientos del momento. Ahora, anuncia una nueva funcionalidad, con la que pretenden difuminar más sus fronteras y conseguir que sus contenidos sean tomados como referencia, aún fuera de su propia plataforma.

Ellos se dieron cuenta de una tendencia cada vez más creciente en sus usuarios: estos se tomaban el trabajo de hacer una captura de pantalla de sus tweets para poder compartirlos en otras redes sociales, como Instagram y Snapchat. Teniendo en cuenta este comportamiento, la plataforma decidió incorporar esta funcionalidad.

Las consecuencias de esta novedad

Gracias a esta medida, se tiene previsto un aumento del impacto de las publicaciones de la red, además de ofrecer una solución para todos esos usuarios que han manifestado la necesidad de compartir sus publicaciones.

En un principio, la función se activó para los usuarios de Snapchat en iOS, pero luego también llegó a los usuarios de Android. Posteriormente, la compañía empezó a probar la integración con las stories de Instagram, comenzando por iOS para luego también implementarlo en Android.

Desde Twitter, señalan que la conversación y el intercambio de opiniones no debería realizarse en un único lugar, sino que los usuarios deberían poder mantener el mismo debate en cualquier otra plataforma en donde quieran hablar del tema. Manifiestan, además, que esta actualización es una forma más fácil y rápida de ayudar a las personas a mantenerse conectadas a las conversaciones que tienen lugar en Twitter.

Esta es la primera vez, desde el nacimiento de esta plataforma en el 2006, en la que es posible compartir directamente una de sus publicaciones en otra red social. Específicamente, estará disponible para las stories de Snapchat y de Instagram. La enorme ventaja es la rapidez con que se puede compartir el contenido, sin dejar de acceder a otras funcionalidades, como la cámara o todas las herramientas disponibles a la hora de publicar las stories.

Tweets compartidos en Instagram y snapchat

Los usuarios de Snapchat pueden tocar el elemento compartido en la historia para verlo como un elemento adjunto. Además, podrán ver toda la conversación directamente en Twitter. Toda una innovación para los usuarios de esta aplicación.

Esta iniciativa es bastante interesante, ya que las principales redes sociales normalmente no funcionan juntas y prefieren mantener a los usuarios dentro de sus propias plataformas el mayor tiempo posible. Sin embargo, en el caso de los tweets, la tendencia es que se compartan por todas partes. Atendiendo a esto, Twitter estima que se puede beneficiar de esta medida, y que probablemente atraiga personas, tanto de Instagram como de Snapchat.

¿Cómo compartir tweets en Snapchat e Instagram?

Para compartir un tweet en Snapchat o Instagram, debemos seguir los siguientes pasos:

- Desde el tweet que se desea compartir, hay que pulsar en el botón "compartir". Hay que tener en cuenta que debe tratarse de un tweet público. A continuación, se toca el ícono de Snapchat o de Instagram. Esto abrirá la app de la red social, donde deseamos añadir el tweet.

- Desde esa aplicación, veremos cómo se crea un sticker en una storie nueva. Dicho sticker contiene el tweet que se está compartiendo. Desde esa misma pantalla, se tendrá acceso a todas las herramientas disponibles a la hora de compartir historias: texto, stickers, filtros, etc.

- Una vez tengamos lista la publicación, lo último es tocar el botón de "Enviar" para compartirla. Los demás usuarios podrán ver entonces la publicación e interactuar con ella pulsando sobre el sticker. Esto los llevará a Twitter, donde podrán ver el tweet y todas las respuestas, y donde podrán comentarlo también si lo desean.

¿Seguirán otras redes sociales el ejemplo de Twitter?

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Suscribirse

¿No quieres perderte nada? ¡Suscríbete a Seigoo!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad DAYVO SISTEMAS S.L.U. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad.

Síguenos
metricool